Argentina: gracias a la demanda de Brasil, en agosto creció la producción de autos

1

Así funciona la planta de Santa Isabel hoy.

La Asociación de Fábricas de Automores (ADEFA) dio a conocer este miércoles las cifras de producción de vehículos de agosto, donde se fabricaron 79.664 unidades, lo que representa un 20,9% más que en julio, y que lo convirtió en el mejor mes del año. Por su parte las ventas a concesionarios de vehículos de producción nacional registraron una suba del 9,5%

ADEFA precisó que las ventas totales llegaron a 73.595 unidades con un aumento del 10,5%, mientras que las exportaciones totalizaron 35.853 vehículos, lo que representan una suba del 25,9%.

Sin embargo, en la comparación interanual, en los primeros ocho meses de 2012 las terminales locales produjeron 477.362 unidades, lo que representa un 12,8% menos que en igual período de 2011.

“Paulatinamente las medidas adoptadas en Brasil, comienzan a reflejarse de manera positiva en la producción y exportación argentina” y espera “que esta tendencia continúe en los próximos meses”, expresó el presidente de ADEFA, Viktor Klima.

Con respecto a las cifras de agosto, comentó “que si bien muestran un buen desempeño de la industria en todas sus variables, en la comparación interanual se observa que aún no se alcanzan los niveles de 2011, excepto en el caso de las ventas de vehículos nacionales, que incrementaron su nivel en un 7,4%”.

Viktor Klima, titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Viktor Klima, titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Cabe descatar que los patentamientos alcanzaron en agosto las 75.410 unidades, lo que representó un crecimiento del 2% respecto de julio y una mejora del 2,12% en el acumulado de los primeros ocho meses en comparación con igual período de 2011.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. “ADEFA precisó que las ventas totales llegaron a 73.595 unidades con un aumento del 10,5%”
    como puede ser eso si se patentaron 72.872 vehículos, un 6,89% menos que en agosto del año ?