Argentina: la venta de autos usados creció en agosto pero cayó en el interanual

0

Playa de autos usados Volkswagen

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante agosto la comercialización de vehículos usados llegó a 167.691 unidades, lo que representa una suba del 10,37% respecto de julio, cuando se vendieron 151.937 unidades. Sin embargo, si se compara agosto con igual mes del año pasado cuando las ventas llegaron a 172.342 vehículos, hay una baja del 2,70%.

En los primeros ocho meses de 2012 se llevan comercializadas 1.166.557 unidades, lo que significa una caída del 2,86% comparado con igual período de 2011, cuando se vendieron 1.200.918 vehículos.

Argentina: la venta de autos usados creció en agosto pero cayó en el interanual

“El crecimiento del 10,37% en la venta de vehículos usados durante agosto con respecto a julio, es un síntoma muy interesante”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Somos optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado, porque nos queda por delante el último cuatrimestre del año, que son meses de importantes ventas para este mercado. También va a ayudar el interior, que de a poco, está volviendo a participar en forma activa”, agregó el directivo.

“Pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión. Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector”, remarcó Príncipe.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->