Argentina: Volvo amplió la gama del S60 con el motor T5 a $265.000

0

Volvo S60

Ditecar, importador exclusivo de Volvo en la Argentina, incrementó la gama de versiones de su modelo S60 al introducir la motorización T5. Este impulsor ya fue utilizado antes en otros modelos como el XC60. “De este modo Volvo complementa su gama de vehículos con versiones que combinan calidad, confort, seguridad, diseño y precio como ningún otro del segmento de autos premium”, afirma Ditecar Argentina.

El motor T5 es de cuatro cilindros en línea, 2 litros turboalimentado y alcanza una potencia de 240 cv con un par máximo de 320 Nm entre 1800-5000 rpm, “logrando así una excelente combinación entre potencia, consumo, rendimiento y prestaciones”, destaca Volvo. “Con esta nueva motorización el Volvo S60 conjuga confort con un diseño de estilo audaz, atractivo y funcional enmarcado en 70 años de historia de desarrollo de la más avanzada tecnología de seguridad”, agrega.

Volvo S60

Otra novedad del S60 T5 es su transmisión Powershift de seis velocidades con doble embrague que le confiere una mayor rapidez de cambio de marcha y al mismo tiempo una mayor suavidad al hacerlo.

“Estamos muy contentos de poder contar con la motorización T5 ahora en el S60. Esto nos permite poder entrar a competir en un nuevo segmento de precios, de igual a igual con nuestros competidores alemanes, y con un muy buen nivel de equipamiento”, afirma Daniel Purcell, gerente general de Ditecar.

Volvo es una marca que ha hecho de la seguridad casi su principal argumento y el S60 T5 no es la excepción: cuenta con doble airbag frontal; airbags laterales; airbags de cortina; sistema de protección contra impactos laterales (SIPS); Control Dinámico de Estabilidad y Tracción. A esto le suma los frenos con ABS con sistema City Safety, equipamiento exclusivo de Volvo destinado a prevenir o mitigar colisiones baja velocidad (hasta 30 km/h).

A través de un sensor ubicado en el frente del vehículo, el City Safety percibe la cercanía de otro vehículo u objeto y -en caso de que el conductor no disminuya la velocidad- aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador.

Volvo S60

Equipamiento de esta versión
En materia de confort el Volvo S60 T5 High Plus incorpora climatizador automático; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; pantalla multimedia de 5″; sistema de sonido High Performance + 8 parlantes con tecnología Bluetooth y audio streaming; espejos calefaccionados con memoria; techo solar eléctrico y sensor de estacionamiento trasero, entre otros destacados.

Precio de lanzamiento
Volvo S60 T5 High Plus: $265.000 (unos u$s 56.900)

Esta nueva versión T5 llegó para complementar las demás versiones del S60:
Volvo S60 T6 High Luxury (3.0 Turbo AT de 304 CV + tracción AWD): $307.000 (unos u$s 65.900).
Volvo S60 T6 R-Design (versión deportiva con mismo motor y tracción): $358.400 (unos u$s 76.900).

Volvo S60

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta