Chevrolet: primeras fotos del Onix que debuta en San Pablo y llega a la Argentina en 2013

0

GM confirmó este jueves que el Chevrolet Onix, el nuevo hatchback compacto que producirá en el complejo industrial de Gravataí, Rio Grande do Sul (donde actualmente fabrica el Celta y el Prisma) será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo del mes que viene.

Primera imagen oficial y teaser del Chevrolet Onix.

El nuevo Chevrolet Onix se sumará a los exitosos Chevrolet Agile, Celta y Sonic para profundizar aún más la posición de liderazgo de Chevrolet en el segmento B”, expresó comentó Paul Orth, director Comercial de GM Argentina.

En Argentina llegará en 2013 para complementar la gama de la marca en el segmento B (el más grande del mercado), que representa casi el 45% de la industria, con más de 270.000 unidades vendidas en el año 2012, y que es liderado por Chevrolet con 76.670 unidades, lo que representa el 28% de participación de la marca en dicho segmento.

Chevrolet Brasil dio a conocer las primeras tres imágenes teaser del Onix: una exterior (donde se ve parte del portón trasero), una de la palanca de la caja (que confirmó que se ofrecerá con transmisión automática de seis marchas) y otra del tablero (que refiera a parte de su tecnología embarcada MyLink). Por lo que pudimos averiguar, este equipamiento está confirmado para el país vecino pero no aún para Argentina.

Primera imagen oficial y teaser del Chevrolet Onix.

“Mucho se ha dicho sobre el Proyecto Onix durante el desarrollo del auto. Cuando hicimos la primera investigación para elegir el nombre, Onix siempre aparecía con mucha fuerza. Fue muy bien aceptado en todas las regiones en las que fue presentado”, señaló Gustavo Colossi, director general de marketing de GM do Brasil, sobre el nombre del modelo, que por primera vez es el mismo que llevaba el proyecto.

Destacados del Onix (al menos en Brasil)
El MyLink (que lleva como slogan: “Traé tus propios medios de comunicación” (“Bring your media”, en inglés) es un sistema multimedia que permite a los usuarios llevar su música, fotos, videos y aplicaciones móviles en el interior del vehículo y realizar llamadas telefónicas a través de Bluetooth. Se opera a través de una interfaz intuitiva, por medio de una pantalla táctil LCD, que será ofrecida por primera vez en el mercado brasileño en un vehículo de este segmento. Además, permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo a sus preferencias.

Primera imagen oficial y teaser del Chevrolet Onix.

“MyLink es la plataforma tecnológica de Chevrolet que conversa con las aplicaciones de smartphones, proporcionando una conectividad a los usuarios de vehículos nunca vista en este segmento en el mercado brasileño”, asegura Santiago Chamorro, gerente general de Marketing, Ventas y Posventa de GM Brasil.

Otro de los adelantos es la confirmación de la caja GF6 automática-secuancial de seis velocidades, similar a la equipa al Cruze y el Sonic, como alternativa a la manual de 5 marchas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta