Del drama al olimpo: Alex Zanardi conquistó el oro en los Juegos Paralímpicos

1

Del drama al olimpo: Alex Zanardi conquistó el oro en los Juegos Paralímpicos

El ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi conquistó este miércoles la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 ‘handbike’, una bicicleta que se accion con las manos.

El italiano se impuso en la carrera disputada en los alrededores del circuito de Brands Hatch, con un tiempo de 24m50s22, por delante del alemán Norbert Mosandl (25m17s40) y el estadounidense Óscar Sánchez (25m35s26).

Zanardi, de 45 años, sufrió un tremendo accidente el 15 de septiembre de 2001 en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar, que le costó la amputación de ambas piernas y lo dejó al borde de la muerte.

Sin embargo, haciendo gala de su fuerza de voluntad y de su espíritu de deportista, en pocos años Zanardi no sólo volvió a caminar gracias a prótesis sino también a correr piloto en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), sobre un BMW 320i adaptado (marca que lo patrocina), con el que logró cuatro victorias.

En 2007, Zanardi se centró en competir en el ciclismo adaptado con una meta clara: alcanzar una medalla paralímpica. En su preparación alcanzó el subcampeonato mundial en 2011, año en el que se impuso en el Maratón de Nueva York con su ‘handbike’.

Como piloto de la máxima, Zanardi compitió en 41 grandes premios para las escuderías Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999). Además fue dos veces campeón de la Champ Car World Series, certamen en el que compitió entre 1996 y 1998 y en 2001, año en que se accidentó.

Por esta lección de vida, Alex Zanardi se merecía este sencillo post en Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. maestro ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….quien como tu……………….. lo maximo.