Gracias a Renault ahora el Papamóvil es eléctrico

2

Carlos Ghosn le entrega el Papamóvil eléctrico a Benedicto XVI

Al ver la foto de este saludo podríamos decir que uno de ellos es uno de los hombres más poderosos del mundo y que el otro es… el Papa. Son Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan y Benedicto XVI en un encuentro celebrado hace pocas horas en Castel Gandolfo, Vaticano.

Ghosn llegó especialmente hasta ahí para hacerle entrega a Su Santidad del primer Papamóvil eléctrico, fiel a la tendencia de la marca, que a fin de 2012 será la primera automotriz en ofrecer (en Europa) una gama completa -es decir, en todos los segmentos- de este tipo de vehículos.

En realidad se entregaron dos vehículos: un Kangoo ZE para que el Papa use “cuando viaja a su residencia de verano”, la cual es blanca con el escudo de armas papal representados en sus puertas. “Es ecológico, un desarrollo sustentable del Papamóvil” construido “sobre la base de Kangoo ZE Maxi”, señala Renault. Mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho y está impulsado por un motor de 44kW (60 hp) eléctrico y una batería de litio-ion que asegura una autonomía promedio de ciclo combinado de 170 km.

El diseño del otro vehículo es muy similar, aunque azul y tiene una raya blanca y amarilla a lo largo de cada flanco; está destinado para su uso del Cuerpo de Gendarmería del Cuerpo de la Ciudad del Vaticano, que se encarga de la seguridad del Papa.

Benedicto XVI se sube por primera vez al Papamóvil eléctrico de Renault.

Los dos autos se construyeron en colaboración con el carrocero francés Gruau, tienen capacidad para cuatro personas y están equipados con dos cómodos asientos individuales especialmente en la parte trasera. Otras soluciones específicas fue la colocación de un techo corredizo, ventanillas traseras extraíbles, puertas con bisagras traseras laterales y pasos de puertas plegables eléctricamente para facilitar la entrada.

“Los dos autos muestran la experiencia de Renault de como fabricante de automóviles y líder en el sector de los vehículos eléctricos al servicio del mensaje de desarrollo sostenible del Vaticano y de Su Santidad Benedicto XVI”, dice el comunicado de prensa de la automotriz francesa. “Reconocido como un particular atento a las cuestiones ambientales, el Papa ha subrayado en reiteradas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para salvaguardar la Creación”, agrega.

“Esta donación a Su Santidad es un medio para Renault de reafirmar su fuerte y duradero compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente”, dijo Carlos Ghosn.

El Papamóvil eléctrico de Renault.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: “Subasto Papamóvil Mercedes-Benz. Blindado, pocos kms.” | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Habemus Papam argentino y también papamoviles | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta