Henkel, nuevamente líder en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

2

Por sexto año consecutivo, Henkel fue incluida como líder de sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europe (DJSI Europe). Este índice lista a las compañías que siguen los principios del desarrollo sustentable en sus operaciones comerciales.

Henkel, nuevamente líder en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

El ranking, dado a conocer este miércoles, se basa en un análisis exhaustivo del desempeño corporativo a nivel económico, ambiental y social, y el seguimiento de cuestiones tales como gobierno corporativo, gestión de riesgos, gerencia de marcas, eficiencia de recursos, normas para la cadena de suministro y prácticas laborales. Sólo el 10% de las 2.500 mayores empresas del mundo alcanzan el grado de selección en el DJSI World.

“Estamos convencidos de que la sustentabilidad es para nosotros un factor de éxito estratégico y una ventaja competitiva”, dijo Kasper Rorsted, CEO de Henkel. “A través de muchos años de compromiso con el desarrollo sustentable, hemos adquirido una excelente reputación como empresa y una posición de liderazgo en todo el mundo. Y queremos extender aún más esta ventaja al trabajar en conjunto con nuestros socios, clientes y consumidores en el desarrollo de soluciones viables para un futuro sustentable”, agregó.

Henkel nuevamente obtuvo el primer lugar en la categoría de productos del hogar no durables y sigue siendo la única empresa de su sector que figura tanto en el DJSI World y DJSI Europe.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Henkel presentó su estrategia de Sustentabilidad hacia 2030 | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: RSE: Henkel estuvo presente en la Conferencia Internacional IARSE | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta