Se larga el Gran Premio Argentino Histórico que tiene una vez más a Peugeot como sponsor

0

Se larga el Gran Premio Argentino Histórico con el sponsoreo de Peugeot.

Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, competencia que este año cumple su 10° edición. La misma se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre con un recorrido de aproximadamente 3.400 km. a través de seis provincias argentinas. La largada tendrá lugar este viernes a partir de las 21, frente al edificio del Automóvil Club Argentino.

Cabe destacar que de un total de 223 automóviles, 64 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403; este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca del león en la Argentina allá por 1957 “y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general”, recuerda la automotriz.

Se larga el Gran Premio Argentino Histórico con el sponsoreo de Peugeot.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia.

La prueba de este año estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza. Además, tendrá un fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los 223 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta