Argentina: la venta de usados cayó un 8% en septiembre

0

Playa de autos usados.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante septiembre el volumen de transferencias de vehículos usados en la Argentina llegó a 157.064 unidades lo que representa una baja del 7,99% con respecto a igual mes de 2011 cuando se realizaron 170.710 operaciones.

Por su parte, si se compara septiembre con agosto, cuando cambiaron de manos unas 167.691 unidades, la caída es de 6,34%. En los primeros nueve meses del año las unidades transferidas alcanza las 1.323.621 unidades, una disminución del 3,5% en relación con igual período del año pasado (1.371.628 unidades).

“Después de 5 años ininterrumpidos de crecimiento sostenido del sector, la baja de 3,5% en los primeros nueve meses del año no nos sorprende. El mercado está encontrando su techo”, manifestó Alberto Príncipe, presidente de la CCA. “La mayor venta de vehículos 0 km está llevando a que en los próximos años comience a achicarse la antigüedad del parque automotor en nuestro país; en la actualidad es de 15 años”, agregó.

Respecto del futuro, Príncipe señaló: Estimamos que en una primera etapa, la baja de la antigüedad debería llegar a 8 ó 10 años. Y con el tiempo a 2 años, antigüedad de los parques en los grandes países productores. Pero también, tenemos que decir que ayudaría mucho que se ponga en marcha en todo el país la ley que obliga a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado”.

“Tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires -sólo verifica vehículos comerciales- como muchos gobiernos provinciales aún no la pusieron en práctica”, recordó el directivo. “La implementación de la VTV sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto -porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones- como para los dueños de agencias y concesionarias, que se aseguran comercializar un buen producto. La garantía de la VTV permitiría controlar la polución y el impacto ambiental en cada región de cada provincia y en cada ciudad”, opinó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta