Argentina: se presentó el Chevrolet Spin; llega en noviembre con precios desde $90.800

26

Chevrolet Spin

En el mediodía de este martes, en las instalaciones del Sheraton Pilar, Chevrolet convocó a la prensa especializada para presentar el Chevrolet Spin y así le quitó por un rato la atención al seleccionado argentino de rugby mejor conocido como Los Pumas.

Con una importante producción que incluyó un show de stand up del actor Gabriel Goity, encarnando a un típico padre de familia con sus problemáticas actuales, la marca del moño puso el foco en el target al cual apunta con este nuevo modelo: precisamente las familias jóvenes.

Chevrolet Spin

El Spin fue exhibido hoy pero recién estará en los concesionarios a comienzos de noviembre. Sin embargo, Chevrolet hizo lo que casi nunca hace: confirmó el precio y anticipó una motorización diesel para 2013.

En un primer momento este monovolumen fabricado en Brasil llegará sólo en motorización nafta de cuatro cilindros, 8v SOHC, de 1.8 litros que eroga 105 cv @ 5.600 rpm y alcanza un torque máximo de 161 Nm @ 3.200 rpm con dos opciones de transmisión: caja manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6. Esta caja es única en el segmento (algo que la marca resalta) y estará disponible únicamente en la versión de 7 asientos.

Chevrolet Spin

¿Y el diesel? Según pudimos averiguar, la intención de Chevrolet es incorporar la motorización diesel en el primer semestre de 2013. ¿Qué motor es? El mismo que equipa actualmente al Sonic. Aún se están realizando pruebas para determinar cómo responderá este impulsor que le permitirá a Chevrolet diferenciarse de la competencia (ninguna ofrece un gasolero).

Versiones y características
Los niveles de equipamiento serán dos: LT y LTZ, así como las opciones de configuración interna de 5 ó 7 plazas (dos o tres filas de asientos, respectivamente). De serie se ofrece aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad; sistema de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar, USB y conectividad Bluetooth; asiento trasero con respaldo abatible 60/40; asiento del conductor regulable en altura; columna de dirección regulable en altura y toma auxiliar de 12v.

En cuanto a seguridad, el Spin incluye de serie: doble airbag frontal, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura; traseros de tres puntos con abdominal central y cinturones de la tercera fila de tres puntos; aviso de cinturón de seguridad para conductor. La versión LTZ suma luces antiniebla delanteras y traseras.

Chevrolet Spin

En este punto notamos el faltante de apoyacabezas central en la segunda fila de asientos, remarcamos la falta de cinturón de tres puntos central y de ganchos ISOFIX para fijar sillas de bebé, sobre todo tratándose de un vehículo que apunta a las familias. Estos elementos también faltan en Brasil, pero aunque no lo confirman, en GM no descartan que se sumen en un futuro ante la entrada en vgencia de reglamentaciones de seguridad más estrictas y cambios en las costumbres de los consumidores.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Spin LT naftera MT 5 asientos: $90.800
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 5 asientos: $101.400
Chevrolet Spin LTZ naftera MT 7 asientos: $106.800
Chevrolet Spin LTZ naftera AT 7 asientos: $112.600

Cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en ocho colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

Chevrolet Spin

“El Chevrolet Spin llega a la Argentina para brindarle a nuestros clientes una nueva experiencia. Es un monovolumen familiar, versátil, ideal tanto para viajar como para usar cotidianamente”, señaló Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay

Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

26 comentarios

  1. Se esmeraron mucho en el diseño. Hay algo mas feo que este Chevrolet?

  2. Aclaren de qué motorización diésel hablan porque acá en Argentina el Sonic solo se ofrece en versión naftera. En cuanto al Spin, creo que se podrían haber esforzado un poco más en el diseño, sobre todo en la parte trasera y por otro lado no me parece un motor adecuado a estos tiempos.

  3. Pingback: Chevrolet Spin: la familia crece | Revista Móvil

  4. Pingback: Probamos y analizamos el Chevrolet Spin, primeras impresiones de este nuevo monovolumen | Cosas de Autos Blog

  5. Edu, sólo nos adelantaron esto que pusimos en la nota. Habrá que esperar, yo creo que el motor diesel será una gran novedad para el segmento y le podría caer muy bien a este modelo. Ni bien sepamos, lo comunicaremos.

    Saludos!

  6. Es una excelente opción para familias numerosas, estamos hablando de $100.000, salvo la kangoo de 7 asientos las demás opciones no bajan de los $170.000; hay que analizar el auto dentro del segmento que compite, compararlo con opciones que valen el doble es ridiculo. A mi me gusta.

  7. Ta gueno !!! a un precio lógico con 4 hijos que tengo es ideal ! bien Chevrolet

  8. matias fernandez el

    es una buena opcion, para la familia, ya que por lo que se ve es bastante espaciosa y a un muy buen precio. Me gusta

  9. CHARLY_A1961 el

    YO CONSIDERO QUE ES UN VEHICULO APTO PARA UNA EMPRESA!!! (FUNERARIA) SE REBATEN LOS ASIENTO Y PODES COLOCAR UN FERETRO DE MANERA PERFECTA ADEMAS EN LAS VENTANAS LATERALES PODES ADEMAS PONER EL NOMBRE DEL DIFUNTO Y EL +QEPD POR FAVOR NO GASTEN PINTURA DE OTRO COLOR QUE NO SEA NEGRA !!! JAMAS VI UN VEHICULO QUE SIN REFORMAR FUERA APTO PARA ESE TIPO DE TRABAJO FELICITACIONES CHEVROLET!!!!

  10. PABLO ROBERTO el

    buenas me parece que chevrolet le esta dando al mercado autos diferentes . ya que del aveo se decia que tenia mil problemas, que con la medida tenia ruedas chicas y motor chico
    no es un deportivo!!! es bien familiar yo compre el aveo ya que la zafira estaba descontinuada , estoy esperando ver este monovolumen y ojala traiga el mismo motor que el corza II que es un fierrazo !!!!!! indestructible 180000 kl tenia un o cuando lo vendi y lo unico que le realize fue los cambios de correas. ahora a ver como anda el primer año de la spin y talvez a buscarla. saludos

  11. Estoy de acuerdo con Zeque. Es una opción bastante mejor que la Kangoo de 7 plazas por el mismo precio. En cuanto al diseño, me gusta el frontal, pero no me convence las terminaciones traseras. Es lo mejor que hay en el mercado dentro de lo accesible. Tienen que agregar los ganchos isofix para la silla de bb (el Sonic trae dos juegos de ganchos de tipo americano, que son las más seguros). También necesitaría un motor con unos cuantos caballos de fuerza más, lo cual es importante para cuando hay que pasar un camión en ruta. Si le suman el motor diesel será un golazo. Se va a vender porque cubre un espacio que no ocupa ninguna otra marca de manera accesible para la mayoría de las familias.

  12. Hola, la verdad que es un muy buen producto en relación precio-calidad. mas si tenemos en cuenta el modelo de 7 plazas. Es verdad que le faltan cosas básicas que no aumentan el costo (isofix, apoyacabeza central, etc) y versiones de mayor gama (asientos de cuero, climatizador, techo de vidrio, etc).

  13. Me encanta los comentarios de aquellos que critican. Típico de argentino, ignorante, prejuicioso y sobre todo envidioso. NO TIENEN NI IDEA PERO OBVIAMENTE IGUAL OPINAN. No saben absolutamente nada sobre diseño, tecnología o industria automotriz…pero claro opinar es gratis y sobre todo opiniar MAL es mucho más facil.
    Saludos mediocres….

  14. Maso menos, me gustaria probarla con los 6 chicos, cargada y el aire prendido, a simple vista no se tira ni sola, pero es cuention de probarla, parece comoda, el precio me encanta.-

  15. la ultima fila de asiemtos esentera o son individuales como la zafira???
    Tiene la calidad de la zafira????

  16. Tiene razón Jon, cómo opinan , parecen todos unos cráneos de primera. Qué envidia tienen algunos, qué estupidez otros!!!! La estupidez es la única enfermedad que no se cura….!!!!!
    Si no les parece, cóprense otro modelo o sigan con el que tiene.
    Párrafo aparte merece Charly, qué imaginación!!!!Podés hacer servicios fúnebres personalmente. Qué cabeza quemada!!! pensar en muerte…?! Porqué no disfrutás de la vida hermano.

    Qué bueno que haya gente positiva!!!!
    Au revoir, bye, bye, arrivedercci, chau, chau, a los otros. Vivan y dejen vivir.

  17. Felicito a Chevrolet ya que pensó en familia como la mía con 4 niños y accesible , esta muy buena yo ya reserve una no veo la hora que me la entreguen. Che y dejen de hablar tonteras mas si no somos especialistas. Es un muy buen vehículo va andar muy bien.
    Gustavo

  18. Hola Leo te contesto la pregunta si la ultima fila es entera,si no es como en la Zafira que se guardaba debajo de los otros asientos si queres podes plegarlos y hasta desengancharlos y sacarlos y dejarlos en tu casa,yo tengo una Zafira y fui a verla ,no es lo mismo hasta la mas full con caja automatica no trae asientos de cuero,no trae techo corredizo ,no tiene airbags laterales solo frontales y me extraño que no tiene apoya brazos lejos mejor la Zafira pero como ya no se fabrica esta es una opcion,comoda ,la maneje en Carone y me gusto,ahh el volante se regula en altura y no en profundidad como en la Zafira,Que lastima que dejaran de fabricar a la Zafira!!!

  19. Muy lindo vehiculo y excelente precio, mas motor para que ? si es para viajar con la familia y para los criticones compren un falcon rural que seguramente les encanta el diseño.

  20. Manuel O. Palacio el

    …Hoy tengo una Zafira 2.0 16v y para cambiarla pretenderia el mismo confort, motor potente, techo corredizo, pantalla de video, tercer fila de asientos que se pliegan en su interior, es una pena que para el Spin no se considero estos detalles que le vendria de maravillas a este vehiculo que me agrada en apariencia, sobre todo su frente y altura, pero me genera dudas estos faltantes y la aceptacion en mi familia.

  21. Buena opción, familiar 100%, hablamos de 100.000 promedio, si evaluamos las prestaciones y equipamiento que trae con otro vehículo en el mercado por el mismo precio, no hay, las familias con un sueldo limitado pueden gracias a esta opción andar juntos en un vehículo mas que aceptable. punto. ; pero claro, aparecen todos los que tienen una Ferrari que veo que son varios opinando y la comparan con eso y si …….no es lo mismo, simple!!! agrégale 30.000 en equipamiento a la Spin y sin duda será mejor, el tema es simple, se creen que Chevrolet no sabe lo que hace, es un producto para LATINOAMERICA, y es mas que buena opción para el gran bloque de familias, veo que no saben mirar también, el espacio del medio de la segunda fila de asientos es para niños pequeños o para colocar la butaca plástica observen el diseño del asiento y el relieve lo indica .

  22. Bueno.. para confort de monovolumenes… no hay nada mejor que la peugeot 807…
    y eso se nota en el precio… Abrazos

  23. Paren un poco con las criticas al diseño.
    Lo probé y es un auto comodo.
    Lo único que le critico es el consumo y el no tener un tanque de combustible con mayor capacidad.
    Lo iba a comprar, pero el consumo y la autonomia no me cierran para el uso que le quiero dar.
    Voy a esperar al diesel. Espero que venga con un buen motor.

  24. compre la LT 5 asientos y a los 7000 km se rompio el embrague. La garantia chevrolet es malisima . Mas de veinte dias para el turno de ingreso al taller

Dejar una Respuesta