El presidente de Renault Argentina anunció que el Clio Mercosur se presenta el 14/11

3

Renault Clio Mercosur

El francés Thierry Koskas, nuevo presidente de Renault Argentina, se reunió este jueves con la ministra de Industria, Débora Giorgi para anunciarle que el 14 de noviembre se presentará el nuevo Renault Clio Mercosur (ver nota) que ya se produce en Fábrica Santa Isabel, Córdoba y que -como siempre se dijo- estará destinado mayormente a la exportación, principalmente Brasil.

Al mismo tiempo, Koskas le aseguró a Giorgi que desde Renault seguirán trabajando por una mayor integración local en los vehículos fabricados en el país. Señaló que este modelo (nuevo entrada de gama del rombo) “es un proyecto estratégico para la compañía y estará destinado principalmente a la exportación, además de atender el demandante mercado local”.

Débora Giorgi junto a Thierry Koskas, nuevo presidente de Renault Argentina.

La titular de la cartera de Industria manifestó su satisfacción porque el nuevo Clio “tiene un elevado nivel de integración de partes y piezas fabricadas en el país” y resaltó que “permitirá un mejor abastecimiento local de ese segmento de autos masivos”. Al mismo tiempo resaltó que “es muy importante mantener una fluida relación con los presidentes de todas las automotrices radicadas en la Argentina”.

Con el Litio en la mira
En otra parte del encuentro, Giorgi le manifestó a Koskas que “en Argentina tenemos la decisión política de fabricar baterías de litio en el país; se trata un proyecto estratégico para la industria nacional” y lo comprometió a participar del proyecto. Giorgi recordó que “Argentina cuenta con la tercera reserva mundial de litio”.

Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina

Koskas, cabe recordar, se desempeñó desde 2009 como Director de Programa de Vehículos Eléctricos de la automotriz francesa (ver nota) y no sólo se comprometió a acompañar este desarrollo sino que participará en carácter de invitado a un próximo seminario sobre litio en el que, “además del Ministerio de Industria y el INTI, participarán Ciencia y Tecnología, distintas universidades, empresas mineras y todos los actores relacionados con la cadena extractiva-transformadora de mineral”, se informó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. La gente de Renault habla de este auto como si se tratara de uno completamente nuevo, pero es apenas un restyling del modelo que lleva ¡¡13 años!! en producción. Cambian el capot, los paragolpes, las luces, parte del portón trasero, los espejos y algunos detalles. Teniendo en cuenta los años en producción, es lógico que tenga un alto grado de integración de piezas nacionales.
    El Clio Mercosur es más una estrategia de marketing para relanzar un producto que un producto nuevo en si mismo. Total, la gente compra lo que les venden…

  2. Pingback: Salón de San Pablo: las novedades que vienen a la Argentina | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Argentina: se inició oficialmente la producción del Renault Clio Mío | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta