Video: Hyundai vuelve al Campeonato Mundial de Rally con el i20

0

Hyundai vuelve al Campeonato Mundial de Rally con el i20

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, Hyundai ratificó que está preparado para volver al Campeonato Mundial de Rally (WRC) y presentó el auto con el que lo hará, el nuevo i20.

Hyundai vuelve al Campeonato Mundial de Rally con el i20

Luego de retirarse del WRC en 2003, el objetivo a largo plazo de la marca coreana era establecer un equipo interno del WRC en Europa y desarrollar un auto de rally competitivo. Hyundai entiende que el WRC “es uno de los eventos automovilísticos más difíciles, por lo que el vehículo ha sido construido para superar los terrenos extremos y las condiciones climáticas que los participantes deben enfrentar”.

“El Campeonato Mundial de Rally es reconocido como uno de los eventos deportivos mas dramáticos en el mundo. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo, la personificación exacta de la marca Hyundai”, declaró Mark Hall, Director de Marketing de Hyundai Motor Europa.

Hyundai vuelve al Campeonato Mundial de Rally con el i20

“El WRC también ofrece un gran desafío tecnológicamente diverso para un fabricante de autos. Nuestra participación demostrará la excelente ingeniería y durabilidad de Hyundai, y ayudará también a mejorar los vehículos tradicionales en el futuro”, agregó Hall.

Hyundai y el rally
La marca coreana debutó en rally en 1998, donde compitió en la categoría F2 del WRC, por dos temporadas. En 1999 anunció que al año siguiente competiría en la mayor categoría, con un auto totalmente adaptado al WRC, basado en el Accent de tres puertas. A finales de 2003, luego de cuatro años de competición, Hyundai se retiró del campeonato, embarcándose en su misión a largo plazo de establecer un equipo interno de WRC en Europa.

Hyundai Accent WRC de 2003

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta