La automotriz china JAC confirmó su radicación en Brasil: fabricará un auto nuevo

0

El programa Innovar Auto puesto en práctica por el gobierno de Dilma Rouseff establece beneficios para las automotrices que se establezcan en suelo brasileño con una reducción de impuestos sobre los productos industrializados. Y esto ya ha tenido repercusiones positivas.

Hace pocas horas, la automotriz china JAC confirmó su radicación en Brasil, luego de meses de idas y vueltas y de especulaciones. Ya se informó que el 24 de noviembre próximo se colocará la piedra fundamental en la planta que levantará en Camaçari, estado de Bahia.

Las obras deberían estar listas a mediados de 2014 mientras que en el último trimestre de ese mismo año debería estar saliendo de su línea de producción el primer vehículo fabricado en el país vecino.

Sergio Habib, presidente da JAC Motors do Brasil, confirmó que el primer modelo producido en Camaçari será un auto compacto y económico diseñado especialmente para el mercado brasileño.

La china JAC confirmó su radicación en Brasil

La planta de JAC ocupará un predio de 5 millones de m2 y tendrá un centro de desarrollo de nuevas tecnologías, un centro de estilo y diseño, laboratorios de control de emisiones poluentes, pista de pruebas y centro de capacitación profesional.

Contará con una capacidad instalada para fabricar 100 mil vehículos en dos turnos, mientras que esa cifra podría trepar a 140 mil unidades con un tercer turno.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta