La Escuela técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz ganó el “Desafío Eco”

7

La Escuela técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz ganó el "Desafío Eco"

Este domingo en pleno centro porteño se desarrolló la primera edición de la copa “Desafío Eco”, competencia de prototipos de autos ecológicos, de emisión cero, armados íntegramente por alumnos y profesores de Escuelas Técnicas de Buenos Aires. Allí, Mercedes-Benz y su Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio lograron el primer puesto con su vehículo llamado Pequeño Flecha de Plata, entre 17 colegios que fueron de la partida.

¿Qué requisitos debían reunirse para vencer la competencia? Con una misma carga de energía, recorrer la mayor distancia, sin recargar las baterías durante el desarrollo de la misma. Premiando al diseño de mayor eficiencia en el uso de la energía. El reglamento completo se puede consultar acá: www.desafioeco.com

“Mercedes-Benz trabaja en pos de un Futuro Sustentable considerando como valores fundamentales para lograrlo la Pasión, el Respeto, la Integridad y la Disciplina, ejes que definen también la instrucción de su Escuela Fundación Fangio, lo que fue demostrado con la exitosa actuación del equipo de alumnos en la competencia de hoy”, destacó la automotriz.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, declaró: “Esto es el fruto de un trabajo duro de todos los que trabajaron en este proyecto”. El directivo agregó que “la Escuela Técnica es uno de los cinco proyectos educativos más importantes del Grupo Daimler a nivel mundial y en Mercedes-Benz estamos orgullosos de ser parte de ello”.

La Escuela técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz ganó el "Desafío Eco"

La carrera “Desafío Eco”” es una acción del programa educativo del Gobierno de la Ciudad y persigue la meta de inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.

Acerca de la Escuela Técnica de Mercedes-Benz Argentina
La Escuela Técnica Fundación Fangio inició sus actividades el 16 de abril de 1962, dictando los primeros cursos de Formación Profesional, orientados hacia las especialidades mecánica y electricidad.

Cuenta actualmente con 184 alumnos (163 varones y 21 mujeres) provenientes mayoritariamente de la localidad de Virrey del Pino y zonas aledañas a dónde se encuentra ubicada la planta de la compañía, y es considerada una de las instituciones educativas de más alto nivel del país, siendo uno de los pocos establecimientos privados de fábrica de Argentina y el único totalmente gratuito.

La Escuela técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz ganó el Desafío Eco

Ronald Zey, titular de Mercedes-Benz Argentina, aplaude al piloto del pequeño Flecha de Plata.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. EXELENTE asi de simple es como decir labor cumplida un gran logro no solo del gran piloto sino de toda la escuela los que le dedicaron su tiempo su pasion por los fierros la union de todo un grupo en busca de un camino el del triunfo pura pasion y un orgullo enorme es un gran paso o sea el primero ahora hay que aprender a caminar FELICITACIONES por lo que han logrado hicieron emocionar a mas de uno yo soy uno de ellos VAMOS LA FANGIO .

  2. Pingback: La Escuela técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz ganó el “Desafío Eco” | Audi

  3. Pingback: La Escuela técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz ganó el “Desafío Eco” | Blog de Novedades

  4. Daniela nuez el

    los autos de mercedes benz, son mul lindos y es el sueño de cualquier pesona. y me gusto que gano el “Desafio Eco”

  5. Muy bueno y felicitaciones para todos.
    Una Pregunta: porque si en el reglamento figura una hora se corrio dos?
    saludos.

Dejar una Respuesta