Mercedes-Benz analiza volver a fabricar autos en Brasil: podría ser un SUV compacto

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Hace tiempo que el rumor se hace cada vez más fuerte y que la ¿inminente? llegada de BMW a producir a la región lo intensificó. Mercedes-Benz adelantó en el Salón Internacional del París que planea fabricar autos en Brasil (otra vez).

Dieter Zetsche junto al Mercedes-Benz Clase A

Dieter Zetsche junto al Mercedes-Benz Clase A.

En referencia los modelos compactos, el propio CEO de Daimler, Dieter Zetsche, reconoció en el Salón parisino que “estamos carentes deste tipo de producto en nuestro portfolio, como un SUV compacto, que nuestros competidores tienen”.

Actualmente Mercedes solamente produce camiones y buses en el país vecino en las plantas de São Bernardo do Campo y Juiz de Fora, sin embargo llegó a fabricar algunos modelos de autos al fin de la década de ’90 hasta hace pocos años atrás, precisamente en Juiz de Fora.

Las medidas proteccionistas del gobierno de Dilma Rouseff, que favorecen la radicación de compañías productoras y grava impositivamente a las importadoras, terminarían por convencer a los directivos de la estrella.

¿Qué modelo será?
El Nuevo Clase B acaba de ser lanzado en Brasil y antes de que termine octubre ocurrirá lo mismo en Argentina. Pero no sería este modelo el que eventualmente pueda ser producido en tierra brasileña sino que los colegas (ver nota) especulan que podría tratarse de un SUV compacto nuevo (todavía si nombre) o bien del nuevo CLA, una coupé de cuatro puertas que estrenará líneas definitivas en enero, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Mercedes-Benz CLA fotografiado en fase de testeo.

Mercedes-Benz CLA fotografiado en fase de testeo.

Según Philippe Schimer, vice-presidente mundial de marketing y produto de la marca Mercedes-Benz, incluso podría darse la posibilidad de hacer un acuerdo con Nissan para utilizar las instalaciones de la futura fábrica que la marca nipona tendrá en Rio de Janeiro.

¿Mercedes y Nissan juntas? Sí, de hecho en el Salón de París se rubricó un acuerdo entre ambos grupos para la puesta en marcha de la fabricación de nuevos motores (nafta de cuatro cilindros e inyección directa) de bajo consumo y de cajas de velocidades (en México) en 2016.

Para Schimer, las chances de que finalmente sea un SUV compacto el modelo a fabricas es mayor por el volumen estimado de ventas.

¿Otro anti Ford EcoSport regional pero esta vez premium? Ojalá, el mercado más que contento en recibir este tipo de noticias.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->