Oficial: ahora el que deja el Rally Mundial es Ford

0

Oficial: ahora el que deja el Rally Mundial es Ford

Horas después de que MINI comunicara (ver nota) que desde el año que viene no estará más en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Ford tomó la misma decisión. La automotriz del óvalo, que compite con el Fiesta, hizo un análisis de sus operaciones en Europa y determinó que vive una “difícil situación económica” que le impide seguir destinando fondos a su proyecto deportivo.

“Ford tiene una larga y orgullosa historia en el WRC y esta no fue una decisión fácil. En este momento, sin embargo se determinó que lo mejor para la empresa y la marca Ford era reducir nuestro compromiso con el WRC y desplegar nuestros recursos en otras áreas”, declaró Roelant de Waard, vice presidente de ventas y marketing de Ford Europa.

El equipo M-Sport podría seguir corriendo en WRC en 2013 con el Fiesta por lo que negocia recibir un mínimo apoyo por parte de Ford como son los autos y el soporte de ingeniería.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->