Performance Center y Bardahl se unen para agilizar el reemplazo del líquido de frenos

0

Performance Center, la cadena de centros de alta performance para el diagnóstico, mantenimiento de vehículos, agregó a su gama de servicios un sistema rápido de reemplazo de líquido de frenos que llega de la mano de una alianza estratégica con Bardahl.

La reconocida marca de lubricantes y aditivos para motores y sistemas mecánicos instaló las primeras dos máquinas Stop X Machine II de última generación en los locales de Performance Center de Munro (Bermúdez 4320) y Villa Martelli (Av. Mitre 397) para hacer ese proceso en un tiempo mucho menor (de no más de 30 minutos) cuando por lo general el trabajo demora 1 hora o más.

Stop X Machine II de Bardahl instalada en Performance Center

¿Cómo funciona? Se trata de un sistema que función con presión de aire el cual impulsa de manera pareja y sin dejar burbujas de aire en todo el circuito de frenos desde el recipiente del motor pasando por la bomba de frenos para terminar en cada uno de las ruedas. A través de este sistema se logra un servicio mucho más ágil, rápido y seguro ya que fundamentalmente evita que se generen burbujas de aire dentro del circuito lo cual le quita prestación al frenado.

Es importante recordar que el líquido de frenos tiene vencimiento el cual se produce por el uso (hasta 40.000 km.) o por el tiempo (dos años máximo). Un líquido de frenos vencido o desgastado causa, entre otros efectos no deseados, que se alargue la distancia de frenado y que se desgasten prematuramente las piezas intervinientes como bomba de frenos o el pistón del caliper.

El objetivo es dotar de máquinas Stop X Machine II similares al resto de las sucursales Performance Center antes de fin de año.

Más info en: performancecenter.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta