Por quinto año consecutivo, Ford Argentina eligió a los mejores técnicos de su red de posventa

1

Ford Argentina eligió a los mejores técnicos de su red de posventa

En un evento llevado a cabo en Pilar, Ford Argentina llevó a cabo la quinta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas que tiene como finalidad premiar a los técnicos de su red de concesionarios de todo el país que mejor desempeño alcanzaron en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos”, uno de los ejes del Programa Masters desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford.

Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, ofició de anfitrión en un evento que tuvo la conducción de Sebastián Wainraich y Shumi Gauto, pero los verdaderos protagonistas fueron los seis técnicos finalistas, seleccionados entre 42 participantes.

Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, junto a Wainracih y Gauto.

Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, junto a Wainracih y Gauto.

Ellos fueron Luis Nahuelan, del concesionario Pedro Corradi (Trelew, Chubut); Lázaro Zocco, del concesionario Armoraut (CABA); Carlos Ortiz, del Concesionario Arauco (Bariloche, Río Negro); Fabián Gil, del concesionario MotorSport (Godoy Cruz, Mendoza); Sebastián Huerta, del concesionario Guspamar (Santa Rosa, La Pampa) y Marcelo Mugica, del concesionario Alberto Logarzo (Chivilcoy, Buenos Aires).

Ford Argentina eligió a los mejores técnicos de su red de posventa

Los participantes tuvieron que identificar y solucionar una serie de fallas en diferentes vehículos, que este año fueron seis Nueva Ranger 3.2 LTD idénticas. Para ello, aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación, las cuales les permitieron utilizar los sofisticados equipos de diagnóstico. Los criterios de evaluación para determinar al ganador fueron: cantidad de fallas encontradas, tiempo utilizado y metodología de trabajo.

Luis Nahuelan resultó el ganador con un tiempo total de 25m 54s para encontrar y solucionar las cinco fallas; el podio lo completaron Lázaro Zocco (30m 44s) y Carlos Ortiz (35m 43s).

“Desarrollar las competencias técnicas implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento. Trabajamos todos los días para hacer del Servicio Oficial Ford una experiencia gratificante y exitosa, agregando el valor necesario para que el Cliente perciba nuestra cercanía y dedicación en pos de su plena satisfacción”, expresó Galdeano.

Los seis técnicos recibieron diplomas y premios según clasificación: el ganador se hizo acreedor a un TV LED de 40″; el segundo puesto fue una computadora, el tercero una tablet y del cuarto al sexto recibieron un smartphone.

Ford Argentina eligió a los mejores técnicos de su red de posventa

La capacitación de posventa de Ford
El Programa Masters se inició en 2003 y está desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford Argentina. Tiene como objetivo capacitar a los técnicos vinculados al mantenimiento y reparación de vehículos de toda la red de concesionarios y también se ofrece a las organizaciones que adquieren grandes flotas de vehículos de la marca.

Consta de tres niveles: básico, nivelador y superior, que se componen de 58 cursos que tienen una carga de 16 horas cátedra cada uno. Desde el inicio del Programa Masters se han dictado cursos por un total de 32.200 horas para 16.600 técnicos de todo el país.

Por su parte el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) se inició en 2006 con el objetivo de profundizar las habilidades comunicacionales y comerciales del personal no técnico de Posventa. Aquí se entrena, principalmente, al personal que se relaciona con los clientes de manera directa, tal es el caso de los asesores de servicio, que constituyen el primer contacto cuando concurren al taller del concesionario. Actualmente se dictan cinco cursos para asesores.

A partir del año pasado se comenzó a dictar también un curso de entrenamiento para el personal responsable de entregar los vehículos 0 Km a los nuevos propietarios, que se va actualizando de acuerdo con el lanzamiento de nuevos modelos.

Para completar la oferta de capacitación, a partir de 2008 Ford desarrolla también el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa dirigido a líderes y responsables del departamento de Posventa de cada concesionario. Tiene como objetivo de brindar herramientas estratégicas acordes a los estándares de profesionalidad que los clientes de la marca requieren. Se desarrolla junto con la Universidad del Salvador y consta de 16 materias que se completan en 256 horas presenciales y 104 horas vía e-learning.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios