Salón de San Pablo: así es el Peugeot 208 que llegará a la Argentina en 2013

3

Peugeot 208

(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). Sin dudas, el Peugeot 208 es una de las grandes atracciones del Salón del Automóvil de San Pablo 2012 por lo que representa para el mercado regional, ya que está fabricado en Brasil y será comercializado también en la Argentina, a donde llegará en el segundo semestre de 2013.

Su diseño es muy atractivo, moderno y sofisticado para el segmento al cual pertenece y que cada vez tiene más competidores, como es el de los hatchbacks compactos.

Peugeot 208

Su frente es agresivo, con un una nueva identidad de marca, con el emblema del león recostado sobre una suerte de lengua que se prolonga de manera importante en el capó y una imponente presencia del conjunto óptico (que incluyen las luces diurnas de LED) y al mismo tiempo de la “boca” y la toma de aire inferior.

Peugeot 208

En el lateral cobran vital fuerza el diseño de las llantas y los generosos pasarruedas y la línea de cintura alta y ascendente que tiene como detalle un “escalón” en el pilar A, que cae a la altura del espejo retrovisor.

Peugeot 208

La cola es quizás su aspecto menos rupturista aunque su faro en forma de “c” integrado en el panel lateral y que envuelve la tapa del baúl es realmente innovador.

Peugeot 208

Pero exteriormente si hay un detalle que sobresale ese es el techo vidriado Cielo que se prolonga hasta el centro de las plazas traseras, algo que se percibe (y disfruta) en el interior del habitáculo, que tiene capacidad para cinco ocupantes.

El interior sigue con esta tendencia de modernidad y elegancia, y le suma también tecnología. Lo primero que se ve es la pantalla de LCD touch screen de 7″ (esté apagada o no) dispuesta en el centro de la consola y luego, el resto. Su diseño de volante de tres rayos con detalle de aluminio y su plancha en dos niveles (con relojería analógica bien clara combinada con datos digitales) dan la sensación de estar dentro de un vehículo de un segmento superior.

Peugeot 208

Como ya comentamos (ver nota), el Peugeot 208 será lanzado en Brasil en abril de 2013 y luego arribará a la Argentina. En nuestro país será acompañado (antes o después) por el 208 GTi, que llegará importado desde Europa, sólo en carrocería de cinco puertas (y no de tres como se mostró
en este Salón como 208 GTiConcept).

Lo mejor del caso es que a pocos meses de su lanzamiento en Europa, este modelo llega a la región para ser producido en la planta de Porto Real y sumarse prontamente a la familia de productos Peugeot casi como entrada de gama, ya que no reemplazará al 207 Compact sino que se ubicará por encima de este.

Mecánicamente no se brindaron detalles pero está más que claro que al tratarse de la misma plataforma que el Nuevo Citroën C3 (ver nota) también compartiría los motores: el 1.5 litros 8v de 90 cv y el 1.6 litros VTi 16v de 115 cv.

Peugeot 208

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Linda pelea tendrá con el Fiesta…
    Las unidades expuestas eran de producción local o francesas??, porque según anunció la gente de Peugeot en Uruguay, el 208 brasilero tendrá una entrada de aire más grande en el frente y el tablero con plásticos rígidos, a diferencia del francés, que llegará como GTi y XY.

  2. Pingback: Salón de San Pablo: así es el Peugeot 208 que llegará a la Argentina en 2013 | El diario del mercado automotor argentino | Scoop.it

Dejar una Respuesta