Salón de San Pablo: Chevrolet se anticipó y ya presentó el Onix

4

Salón de San Pablo: Chevrolet se anticipó y presentó el Onix

(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). En la tarde-noche del domingo, horas antes de la apertura a la prensa del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Chevrolet acaparó la atención de la prensa brasileña, argentina e incluso de otros países en lo que denominó la Premiere Mundial del Onix, su nuevo compacto desarrollado en Brasil.

A pocas cuadras de donde este lunes se develará ante la mirada de los periodistas que asistiremos las dos jornadas de prensa, la marca del moño realizó un cocktail-cena que incluyó a sus máximas autoridades, desde el CEO Dan Akerson pasando por Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica, Carlos Barba, jefe del Centro de Diseño de GM Sudamérica, y obviamente a la presidente de GM Brasil, Grace Lieblein.

Lieblein, Akerson y Ardila junto al Chevrolet Onix.

Lieblein, Akerson y Ardila junto al Chevrolet Onix.

Cada uno de ellos, a su turno, dejaron conceptos más que interesantes y rotundos para con el Chevrolet Onix que merecen ser repasados.

“El Onix es el vehículo más esperado de Brasil en 2012”, afirmó Lieblein.

Por su parte Ardila dijo que “el Onix está acá para cambiar la historia de GM en Brasil y del segmento más importante del mercado”. El colombiano incluso fue más allá: “Este es el lanzamiento más importante desde 1996, cuando presentamos el Corsa y creo que lo es aún más”.

Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica.

Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica.

En otro pasaje de su discurso, Ardila señaló que este modelo “va a cambiar el segmento y es un reconocimiento a la sofisticación del consumidor brasileño”.

Akerson, en tanto, dijo que el Onix provoca “amor a primera vista” y que “fue pensado en el crecimiento de la clase media de países como Brasil”.

En este punto el CEO mundial de GM remarcó al buen presente de este país, su fuerte inversión en educación, ciencia y tecnología y su apertura al mundo a través de rutas y puertos, lo que llevó al grupo automotor que comanda a realizar diferentes inversiones para desarrollar y producir nuevos modelos y fabricar nuevos motores.

Akerson hizo referencia al buen momento de Brasil como país.

Akerson hizo referencia al buen momento de Brasil como país.

Barba, el “padre” del Onix se refirió al diseño de este modelo y en más de una oportunidad lo identificó como “expresivo”, con “líneas refinadas”. Y así como con Agile sorprendió al anunciar que el diseño del tablero tipo “dual cockpit” estaba inspirado en el del Corvette de 1953, esta vez dijo que la referencia fue tomada de la vista frontal del avión F4U Corsair. Lo dicho, el diseñador mexicano siempre nos sorprende.

La referencia a la que hizo mención Barba.

La referencia a la que hizo mención Barba.


El Onix salió a escena con dos unidades en nivel de equipamiento LTZ a las que pudimos subirnos y fotografiar en detalle, horas antes de conocer sus detalles y características.

Chevrolet Onix

Pudimos comprobar su buena habitabilidad en las plazas traseras, su interesate tamaño de baúl y reconocimos sus plásticos de interior de puerta y plancha (mejores que los de Agile pero que no llegan a ser los de un Chevrolet coreano).

Chevrolet Onix

Doble airbag y frenos con ABS (traseros a tambor) de serie, un auxilio temporal, la ausencia de cinturón de seguridad y apoyacabezas en la plaza central trasera son algunos de los detalles principales que alcanzamos a identificar en este nuevo modelo que Chevrolet suma a su oferta (superpoblada) del segmento B.

Más datos sobre el Onix y su llegada a la Argentina en esta nota.

Chevrolet Onix

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->