Salón de San Pablo: las novedades que vienen a la Argentina

4

Salón de San Pablo: las novedades que vienen a la Argentina

(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). Tras la intensa y agotadora primera jornada de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2012, repasamos -marca por marca- las principales novedades que se presentaron y que llegarán en breve a la Argentina.

-Renault
Clio Mío

Así se llamará este nuevo modelo low cost de Renault baso en el Clio que como comentamos (ver nota) tendrá su lanzamiento industrial en Córdoba el 14 de noviembre (donde será producido, de manera exclusiva para la región, en la Fábrica Santa Isabel) y a la prensa a fin de mes (el 27/11) en Buenos Aires.

Renault Clio Mío en el Salón de San Pablo 2012.

En Brasil se lanza con un motor de 1 litro, 16v de 80 cv que le permite recorrer 15,8 km/l. Aún no se reveló que motor tendrá en Argentina y mucho menos su precio. Sí que ofrecerá múltiples posibilidades de personalización.

-Ford
Renovación del Fiesta Kinetic Design

“La segunda generación del Fiesta Kinetic Design, tanto hactch como sedán llegará a la Argentina en algún momento de 2013 pero no estamos en condiciones de revelar desde donde lo hará”. Carlos Galmarini, responsable de Relaciones Institucionales de Ford Argentina fue bien claro minutos después de que Brasil se diera el gusto de mostrar en premiere mundial el restyling del Nuevo Fiesta.

Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design sedán en el Salón de San Pablo 2012.

Focus III
Tampoco largó prenda respecto del Focus III y su muy probable fabricación en la planta de General Pacheco: “Ahora no vamos a decir dónde y desde cuándo vamos a producir el nuevo Focus”.

Nuevo Ford Focus en el Salón de San Pablo 2012

Nuevo Mondeo
Si bien se exhibió el Nuevo Fusion, que es el mismo auto que el nuevo Mondeo (porque ahora se trata del mismo modelo con diferente denominación según el mercado), Argentina debe esperar a que este modelo se presente primero en Europa para luego empezar a hablar de su arribo.

El Ford Fusion (nuestro Mondeo) en el Salón de San Pablo 2012.

-Chevrolet
Trailblazer

La SUV desarrollada conjuntamente con la pick-up S-10 será presentada en Argentina en el primer trimestre de 2013. “Cómo luchamos con este modelo”, nos confesó la presidenta de GM Argentina, Isela Costantini en relación a las idas y vueltas que tuvo el proyecto antes de ser confirmado. Será ofrecido sólo con la misma motorización que la S-10 y no con el V6 de 3.6 litros de 239 hp que tendrá en Brasil por una cuestión impositiva.

Isela Costantini junto a la Chevrolet Trailblazer en el Salón de San Pablo 2012.

Onix
Llega a la Argentina en el primer semestre de 2013 y todo lo que tenés que saber sobre este modelo lo podés leer en estos dos post:
El Chevrolet Onix llega a la Argentina en el primer semestre de 2013
Salón de San Pablo: Chevrolet se anticipó y ya presentó el Onix

Chevrolet Onix en el Salón de San Pablo 2012.

Camaro
El deportivo de Chevrolet ya está homologado en Argentina y está en condiciones de ser comercializado, algo que podría concretarse a fin de 2013.

-Toyota
Etios

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero nos confirmó que el Etios llegará en el segundo semestre de 2013, más precisamente en septiembre según pudimos averiguar.

Daniel Herrero junto al Toyota Etios.

86
En tanto, la coupé 86 -que también se mostró en San Pablo- tendrá su lanzamiento en diciembre de este año. La intención de lanzarla a la prensa en un autódromo sigue latente pero estaría descartado que sea en el interior del país como dimos a entender hace unos días en este post.

-Volkswagen
Gol Trend 3 puertas

Aunque la prensa brasileña parecía estar más atenta a la presencia de Neymar que al Nuevo Gol Trend tres puertas, fue una de las presentaciones más relevantes del Salón. A la Argentina llegará en el primer trimestre con precios y detalles a confirmar más adelante, claro.

Volkswagen Gol Trend de 3 puertas en el Salón de San Pablo 2012.

Nuevo Beetle
El proceso de homologación está iniciado y de estar dadas las condiciones comenzaría a comercializarse en Argentina en el transcurso del segundo semestre de 2013. La intención de Volkswagen es esa.

El VW Fusca (o Beetle) en en Salón de San Pablo 2012.

Up!
La producción en Brasil de este compacto global (nuevo entrada de gama de la marca) tiene fecha de inicio en el cuarto trimestre de 2013, y su llegada a la Argentina está prevista para fines de 2013. En el stand de VW se exhibió el concept deportivo GT up!

Volkswagen GT Up! Concept

Golf VII GTI
La idea de VW es homologarlo para sumarlo a la oferta argentina en algún momento de 2013 pero esto no está confirmado.

-Citroën
Nuevo C3

Producido en Brasil, el nuevo C3 ya es un éxito de ventas: 3.500 unidades en un solo mes. Es por eso que Citroën Argentina tiene sobradas expectativas sobre este modelo que será presentado a la prensa a fines de noviembre en nuestro país y con el que tienen como objetivo duplicar (sí, leyeron bien) las ventas del C3 actual. Si bien su pre-venta comenzará a fin de año, la publicidad fuerte recién tendrá lugar en marzo, para asegurarse contar con unidades y poder abastecer la demanda. ¿Motores confirmados? Sí, un 1.5i de 90 cv y un 1.6 VTi 115 cv.

Nuevo Citroën C3 en el Salón de San Pablo 2012

DS5
Luis Basavilbaso, director general de Citroën Argentina, reconoce que el DS5 es “un auto muy diferente”, “de nicho” y para el cual “hay que esperar el momento para lanzarlo”. La idea de la marca es sumarlo para ofrecer toda la gama DS pero prefieren no dar fechas precisas e imaginar que podría darse en algún momento del segundo semestre del año que viene.

Citroën DS5 Hybrid en el Salón de San Pablo 2012

“A precio de hoy estaría por encima de los $300.000”, reconoció Basalvibaso pero aclaró: “Es un auto que las fotos no dicen todo lo que es, hay que subirse y percibirlo. Nuestro proveedor de aluminio para este modelo es el mismo que el de Aston Martin, ¿se entiende?”, ilustró.

-Peugeot
208

El 208 tiene su producción asegurada en Brasil y en el Salón se mostró la edición limitada Premier que será la primera que se lanzará a la venta en este mercado, dotada de equipamiento diferencial.

Peugeot 208 en el Salón de San Pablo 2012

El lanzamiento oficial del 208 (a secas) tiene fecha segura: el 13 de abril de 2013 en Brasil. A la Argentina este modelo (que no reemplaza al 207 Compact) arribará en el segundo semestre de 2013.

208 GTi
Se mostró un 208 GTi Concept de tres puertas con motor de 200 hp pero no es el que vendrá a nuestro país ya que cuando lo haga será en versión de cinco puertas, para complementar la gama, también pasado junio de 2013.

Peugeot 208 GTi Concept en el Salón de San Pablo 2012

-Mercedes-Benz
Clase B

La marca de la estrella, junto con AMG y smart, tuvo una de las presentaciones de novedades más extensas de la jornada que incluyó el lanzamiento del nuevo Clase B. Este monovolumen compacto se presenta a la prensa en Argentina el miércoles por la noche y su comercialización arranca en breve.

Mercedes-Benz Clase B en el Salón de San Pablo 2012

-Hyundai
Santa Fe

La nueva generación del SUV coreano debutó en Brasil donde comenzará a ser vendida en breve. Como nos dijeron en Hyundai Argentina (ver nota), llegaría a nuestro mercado a fines de 2013.

Nueva Hyundai Santa Fe en el Salón de San Pablo 2012

HB20
Es un suceso tan importante que la marca coreana no sólo armó una red de concesionarios especialmente para este modelo sino que también lanzó una versión con aire off-road denominada HB20X. El HB20 se diseñó en Brasil pensando en el mercado brasileño pero en Hyundai Argentina nos dijeron (ver nota) que no en 2013, pero más adelante, podría llegar a la Argentina.

Hyundai HB20 en el Salón de San Pablo 2012

En este mismo sentido se presentó la renovación del i30 que debería llegar al mercado argentino en algún momento para reemplazar al actual i30.

Nuevo Hyundai i30 en el Salón de San Pablo 2012

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Salón de San Pablo: así es el Peugeot 208 que llegará a la Argentina en 2013 | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Argentina: Chevrolet inició la pre-venta de la Trailblazer LTZ a $335.000 | Cosas de Autos Blog

  3. MARTIN RIVELLI el

    Hola, buenas tardes, quisiera saber si en nuestro pais esta previsto llegar el Hyundai Veloster Turbo y si es asi para cuando. Gracias.

  4. Pingback: Ford confirmó que el Nuevo Fiesta se fabricará en Brasil; seguirá llegando desde México | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta