Se viene Autoclásica 2012 con homenaje a Froilán González, Ferrari y Cadillac

1

Autoclásica 2012

El viernes 5 de octubre abre sus puertas la edición 2012 de Autoclásica, la muestra de autos clásicos más importante de Sudamérica que está oganizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina.

La cita es desde el viernes y hasta el lunes 8 en los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde este año se rendirá un merecido Homenaje a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños 90.

También habrá exposiciones especiales para rendir tributo a dos marcas que están de celebración: los 65 años de Ferrari y los 110 de Cadillac.

Serán 50 los clubes participantes, 37 de autos clásicos y 13 de motos. Y a diferencia de otras ediciones, habrá pocas automotrices con stands, sólo estarán Renault, Fiat, Mercedes-Benz y Citroën (como es costumbre a través de su concesionario de la zona, Chambord).

La entrada a la muestra tiene un valor de $50 y los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un adulto. El estacionamiento se dispondrá en el predio al cual se ingresa por Av. Santa Fe esquina Unidad Nacional y cuesta $25 y -como todos los años- lo recaudado por este servicio será donado al Hospital Materno-infantil de San Isidro.

Plano de Autoclásica 2012

Plano general de Autoclásica 2012. Hacer clic para verlo más grande.

Premio especial de la prensa
Este año, Autoclásica sumará un premio que será entregado por los medios que tomemos parte de la muestra con nuestra cobertura. Mediante una votación se entregará el Premio Germán Sopeña al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Sopeña fue un destacado colega de los medios gráficos, docente y escritor que falleció en 2001 en un accidente aéreo. Realizó todo tipo de coberturas en diferentes especialidades del periodismo entre las que destacamos sus crónicas de la campaña de Carlos Reutemann en la Fórmula 1.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta