Video y datos: así se fabrica la Amarok en Argentina. Bonus: la Suran vuelve

2

Volkswagen Amarok Cabina Simple

El evento de lanzamiento comercial de la Volkswagen Amarok Cabina Simple (ver nota) sirvió además para presentar a los nuevos directivos de la compañía y para mostrarle a la prensa, por primera vez, cómo es el proceso de producción de la pick-up que llena de orgullo a los empleados de VW.

Luego del lunch de recepción y de los discuros de los directivos (ver nota), llegó el turno de ponerse la ropa de seguridad y de hacer la recorrida por la Planta Pacheco para conocer de primera mano cómo se fabrica la primera pick-up desarrollada por Volkswagen y exportada al mundo, y ahora en versión Cabina Simple.

Obviamente no pudimos tomar fotos, pero el Ingeniero Marcelo Díaz nos hizo de guía en nuestra visita y nos brindó algunos datos interesantes:

-Actualmente, VW produce unas 500 unidades diarias en tres turnos: 300 corresponden a Amarok y 200 a Suran.
-En la línea se alterna una Suran cada dos Amarok.
-El porcentaja de integración de autopartes nacionales alcanza ya el 70% en ambos modelos.
-La Amarok Cabina Simple sólo se produce en Argentina y todo indica que así será por n largo tiempo.
-Se fabrica en Pacheco desde hace unos ocho meses y durante este tiempo se exportó; ahora se realiza el lanzamiento comercial para el mercado argentino.
-De acá a fin de año estiman producir unas 600 unidades de Amarok Cabina Simple para abastecer la demanda interna.
-Para 2013 estiman fabricar 80 mil unidades de Amarok, de las cuales 15 mil corresponderán a Cabina Simple.
-De acuerdo al destino al que se exporta, vimos Amarok con neumáticos de al menos tres proveedores: Pirelli, Bridgestone y Continental.
-Hace un mes que la Amarok dejó de ser un producto exclusivo de la Argentina ya que comenzó a ser hecho en Alemania, donde se harán unas 150 unidades mensuales.
-¿Cuánto tarda VW en terminar un auto? El ideal del Grupo es de 25 horas. Brasil está en 28 horas y Argentina entre 30 y 31, por lo cual están trabajando fuertemente en bajar esa cifra sin perder calidad.

Volkswagen Suran

¿La Suran vuelve a ser exclusiva de la Argentina?
En mayo del año pasado (ver nota), la Volkswagen Suran dejó de ser un producto hecho sólo en Argentina y migró a Brasil, donde se compartió la producción.

Desde entonces se envían los bodys hechos localmente y en el país vecino se pintan y se ensamblan para dar forma a los Spacefox, como se comercializa a la Suran.

Sin embargo, el Ing. Díaz nos comentó que esto está cambiando: la intención de Volkswagen Argentina es recuperar lo perdido. Actualmente se envían unos 80 bodys por mes, dentro de algunas semanas serán 60 bodys, y esperan que un futuro esa cifra baje a 45.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Amarok Cabina Simple: otro paso en la evolución | Revista Móvil

  2. disse:nossa isso sim que e9 um carro a Pickup VW Amarok estar fantastica toda bem euapiqda espasosa e muito confortavel eu adorei esse carro ne3o vejo a hora de comprar a minha por que alem de ser espasosa ainda tem mais espaso na trazeira do carro eu adorei.obrigada pela noticia

Dejar una Respuesta