Volkswagen Argentina presentó directivos y habló de su presente

1
Leo Bech, junto a la Amarok Cabina Simple en Planta Pacheco.

Leo Bech, junto a la Amarok Cabina Simple en Planta Pacheco.

Leo Bech, gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, y uno de los que más sabe acerca de Amarok, ofició de anfitrión en el evento de lanzamiento comercial de la Volkswagen Amarok Cabina Simple (ver nota) que sirvió además para presentar a los nuevos directivos de la compañía.

Bech fue el encargado de presentar nada menos que al nuevo presidente de Volkswagen Argentina, el español Emilio Sáenz, sucesor en el cargo del histórico Viktor Klima.

El nuevo presidente de Volkswagen Argentina, el español Emilio Sáenz.

El nuevo presidente de Volkswagen Argentina, el español Emilio Sáenz.

Sáenz aprovechó la ocasión para presentarse y hablar acerca del presente del grupo VW a nivel mundial. “El Grupo VW está creciendo a nivel mundial, ahora con doce marcas tras la incorporación de Porsche y Ducati. Sabemos que Planta Pacheco es muy importante para la Argentina pero tenemos 99 plantas en todo el mundo y desde acá se produce la Amarok Cabina Simple para todo el planeta”, destacó Sáenz, quien afirmó que Volkswagen buscará seguir siendo líder en ventas y máximo exportador local.

El nuevo presidente de Volkswagen Argentina, el español Emilio Sáenz.

Jorge Portugal, nuevo vicepresidente de ventas de Volkswagen Argentina, también se presentó oficialmente ante la prensa y fue el encargado de hablar de las cifras del segmento de las pick-ups (uno de los más competitivos del mercado local) y del momento de Amarok.

Jorge Portugal, vicepresidente de ventas de Volkswagen Argentina.

Jorge Portugal, vicepresidente de ventas de Volkswagen Argentina.

Portugal indicó que en estos primeros nueve meses del año se llevan vendidas un poco menos de camionetas que en igual período del año pasado pero que son optimistas respecto de lo que representa su participación y que aspiran a cerrar 2012 con el 24,6% de participación, un 3,3% de crecimiento en relación a 2011. Amarok es un referente del segmento no sólo acá, se vende en más de 90 países y eso nos permitió ser el exportador número uno”, remarcó.

En referencia al Grupo VW, el directivo señaló que este año ya vendió unos 6.100 millones de unidades en todo el mundo, con una participación en el mercado del 12,5%. Esto representa un crecimiento del 11% respecto de 2011, más del doble de lo que crecerá el mercado mundial (que viene aumentando un 5% comparado con el año pasado).

Las Amarok Cabina Simple en la pista de pruebas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Video y datos: así se fabrica la Amarok en Argentina. Bonus: la Suran vuelve | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta