Argentina: Mercedes-Benz exportará piezas a Rusia por $70 millones anuales

0

Mercedes-Benz Argentina le comunicó a la ministra de Industria, Débora Giorgi que la compañía exportará a Rusia piezas producidas en autopartistas nacionales por $70 millones al año.

Se trata de autopartes que hasta el año pasado eran utilizadas por Mercedes-Benz Argentina en la producción del anterior utilitario Sprinter (reemplazado a partir de 2012 por el nuevo Sprinter) y que serán usadas por Daimler (casa matriz de Mercedes-Benz) para la fabricación de un vehículo utilitario similar en su terminal rusa GAZ.

Al mismo tiempo, la automotirz indicó que el monto estimado de exportación podría aumentar a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal de Rusia. “Los productos fabricados localmente que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, arandelas, entre otros”</em>, amplió la filial local de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz exportará piezas a Rusia por $70 millones anuales

Giorgi aseguró que “esta apertura de un nuevo mercado significa una gran oportunidad para profundizar el proceso exportador, consolidar el autopartismo y ganar escala”.

En tanto, Roland Zey, titular de Mercedes-Benz Argentina dijo: “Estamos seguros de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos que trabajaron más de una década abasteciendo la producción de la versión anterior de nuestro utilitario. El modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen”.

Varios de los representantes de las empresas autopartistas mencionaron que estaban gratamente sorprendidos por la convocatoria y oportunidad de continuar con la producción y exportación de sus piezas a Rusia.

Durante el encuentro, miembros de SMATA garantizaron “el compromiso de los trabajadores para consolidar el sector de autopartes” y resaltaron “la importancia del trabajo que se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Industria para fortalecer la producción nacional, la creación de empleo y la calidad del mismo”.

Por su parte Gustavo Castagnino, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina, agregó que “Mercedes-Benz viene realizando un importante trabajo para colaborar con el desarrollo de los proveedores argentinos, con el objetivo de impulsar una mayor integración en la producción local así como también la posibilidad de exportar a otras partes del mundo donde se presenten oportunidades como es este caso del ruso”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta