Argentina: se inició oficialmente la producción del Renault Clio Mío

4

Este miércoles, Renault Argentina inició oficialmente la fabricación del Renault Clio Mío en Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba con un acto que contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Argentina: se inició oficialmente la producción del Renault Clio Mío

El Clio Mío se convertirá en el nuevo modelo de entrada de gama de la marca del rombo y según destaca la marca francesa “el desarrollo técnico de este nuevo modelo fue realizado por el equipo de Renault en Argentina con el apoyo de especialistas de la compañía de toda la región”.

“El Renault Clio Mío es el primero de América con la nueva identidad visual y el primer auto del segmento B Entry que ofrece cientos de posibilidades de personalización, por lo que el vehículo será prácticamente único para cada cliente”, destaca Renault.

Para concretar este proyecto industrial se requirió una inversión de $400 millones que se destinaron al desarrollo del modelo y a la renovación y modernización de herramentales para incrementar la efectividad en las áreas de prensa, montaje, soldadura y logística. También se incluyó la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas que entrará en funcionamiento durante los primeros meses de 2013.

Santa Isabel fue la fábrica elegida para abastecer del nuevo Renault Clío Mío a los mercados de la región, por lo que se prevé que se exportará alrededor del 60% de la producción total (principalmente al mercado brasilero).

Renault Clio Mío

“Clio Mío es un producto hecho por argentinos, para los argentinos, pero también para la exportación. Para el futuro de nuestra fábrica es muy importante exportar vehículos en América Latina. Clio Mío es una ilustración perfecta de una industria argentina competitiva, porque cada vez que vendamos un Clio Mío en Argentina, exportaremos dos, expresó Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina.

Fuerte cruce entre De la Sota y Giorgi
El acto de lanzamiento industrial estuvo teñido de un fuerte cruce político entre el gobernador De la Sota y el gobierno nacional, representado por la ministra Giorgi, quien luego de escuchar algunos reclamos del mandatario provincial decidió abandonar el recinto entre la silbatina de los empleados presentes.

Argentina: se inició oficialmente la producción del Renault Clio Mío

Más info sobre este modelo:
El presidente de Renault Argentina anunció que el Clio Mercosur se presenta el 14/11

Primeras fotos oficiales del nuevo Renault Clio Mercosur que se presenta en San Pablo

Renault ya produce su modelo de bajo costo en Córdoba; se lanza a fin de año

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. lo único q me parece digno de destacar de este auto es q parte de la plata se destinó a la renovación y modernización de herramentales para incrementar la efectividad en las áreas de prensa, montaje, soldadura y logística. pienso q eso fortalece a la planta de Santa Isabel, es una manera real de mejorar la productividad y la competitividad. no sólo se hace devaluando la moneda.

    no me quiero imaginar el resultado si LatinNcap llega a probar este auto… me gustaría saber quién decide condenarnos a este tipo de autos. seguro q somos nosotros mismos cuando por la misma plata, preferimos autos muy malos frente a autos seguros y con alguna calidad.

    saludos

  2. y si este es más barato que el Sandero, quién puede creer que va a ser mejor en un choque??

    mariana

  3. Pingback: Argentina: se inició oficialmente la producción del Renault Clio Mío ... | El diario del mercado automotor argentino | Scoop.it

  4. Muy bien que se fabrique en Argentina!!!!
    Pero Renault dejate de joder, cambiamos la parrilla y unos chiquitajes y ya hablamos del NUEVO CLIO!!! Una verguenza que no podamos tener el nuevo clio que si es nuevo en europa.

Dejar una Respuesta