De la mano de Peugeot, Guillermo Vilas tiene su propia escultura-homenaje

1

Este martes, en la ciudad de Mar del Plata, y con motivo de cumplirse 35 años del primer Grand Slam obtenido por Guillermo Vilas en 1977, el mejor tenista argentino de todos los tiempos recibió un homenaje en el Club Náutico Mar del Plata bajo el patrocinio de Peugeot. Se trata del descubrimiento de una escultura de hierro a escala natural con su figura, concebida por el periodista Eduardo Puppo y creada por el artista Daniel Masi.

De la mano de Peugeot, Vilas tiene su propia escultura-homenaje

La obra homenaje titulada “Vilas, el revés argentino”, representa el mítico golpe con top spin del zurdo marplatense, de resolución abstracta por su estilo expresionista, emplazada en los jardines de la institución donde Vilas se inició en el tenis. Se completa con una plaqueta, donde se detallan los logros más destacados de su carrera junto a la insignia de Peugeot quedando inmortalizado el vínculo entre el tenista y la automotriz francesa.

Vilas fue invitado, en principio, para ser honrado en el lugar donde tuvo su punto de partida en el denominado deporte blanco, a tres décadas y media de su título primigenio de Grand Slam (Roland Garros ’77, al que se sumó poco después el US Open y, más adelante, dos veces el Abierto de Australia). Con el fin de materializarlo, la familia de este deporte le tenía preparada esta obra, que inmortaliza sus conquistas dentro de una cancha.

La idea original -así como el desarrollo intelectual y práctico de la iniciativa pertenece a Puppo- coautor de la reciente tetralogía de libros Historia del tenis en la Argentina (de la cual Peugeot es main sponsor), creador del Salón de la Fama del tenis argentino y analista de este deporte en CNN en español.

La obra fue realizada por el artista cordobés Daniel Masi, quien dedicó cerca de ocho meses para concretarla, basado en fotos y videos del jugador.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: De la mano de Peugeot, Guillermo Vilas tiene su propia escultura ... | El diario del mercado automotor argentino | Scoop.it

Dejar una Respuesta