El CEO de GM dona su Corvette ’58 para ayudar a reconstruir un barrio de Detroit

1

El Chevrolet Corvette '58 de Dan Akerson que saldrá a subasta.

Un pequeño gesto dirán algunos. Un mero desprendimiento material de alguien que no lo siente, dirán otros. En nuestro caso creemos que puede ser todo eso, pero que son actos a imitar, acciones que se pueden reproducir y que acaban siempre por sembrar algo positivo.

Nos referimos al presidente y CEO de General Motors (GM), Dan Akerson quien este viernes subastará su Chevrolet Corvette 1958 personal para recaudar fondos que ayuden a reconstruir casas en el área metropolitana de Detroit.

Es el auto preferido de Akerson, lo une a él una historia desde cuando era chico y soñaba con tenerlo, pero a esta altura de su vida (tiene 64 años) sintió que era mejor donar lo que vale este clásico americano a la ONG Habitat for Humanity que trabaja en la reconstrucción del barrio Morningside Commons ubicado al este de la sede de GM, el emblemático edificio “rulero” llamado Renaissance Center y símbolo de Detroit.

El Corvette 1958 es puro ingenio americano y para mí representa la creatividad y el espíritu libre de Chevrolet. Me encanta el auto pero creo que probablemente esté mejor en otro lugar”, dijo Akerson. “La necesidad de Habitat for Humanity es tan grande que pensé: ‘Wow, tal vez yo podría realmente hacer la diferencia en una manera completamente diferente'”, agregó.

“El hecho de que Dan está renunciando a un auto que conozco debe significar muchísimo para él, es muy humilde”, dijo Vincent Tilford, director ejecutivo de Habitat for Humanity Detroit. “Porque el que compra este clásico no sólo va a darle al auto un nuevo hogar, también vamos a dar casas nuevas, mejores y más saludables a las familias en este barrio y realmente ayudará a reconstruir una comunidad entera”, agregó Tilford.

Se trata de un Corvette ’58 con un motor V8 de 245 hp que tiene la particularidad de ser uno de las 510 unidades (sobre un total de 9.168) que fueron pintados de color Turquesa Regal y uno de los pocos convertibles con techo duro.

“Espero que el nuevo dueño sienta que su dinero va a un buen lugar. Va a ayudar a las familias a ser más arraigadas en nuestra comunidad. Al mismo tiempo, van a tener nuevos recuerdos y diversión nuevo con los suyos. No es frecuente que puedas conseguir todo esto empaquetado en un gran auto, muy divertido, muy buenos recuerdos y que -al mismo tiempo- estés haciendo algo bueno”, afirmó el CEO de GM.

El auto saldrá a la venta a través de la casa de subastas Barrett-Jackson de Scottsdale, Arizona y se puede seguir en: www.barrett-jackson.com/scottsdale/2013/danakerson. No se informó la suma que se estima recaudar.

Dan Akerson al volante de un Corvette similar en un evento de GM.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta