Ferrari contrata a un directivo de Apple para sumar conectividad a sus autos

0

Ferrari contrata a un directivo de Apple para sumar conectividad a sus autos

Si a un nerd le dieran la posibilidad de trabajar en una empresa de tecnología muy probablemente elegiría hacerlo en Apple. Si a un fan de los autos le dieran a elegir una marca de autos donde sumar sus ideas es altamente probable que elija a Ferrari. Eddy Cue puede sentirse orgulloso de ser, a partir de ahora, el único hombre en el mundo en trabajar en ambas compañías.

Hace 23 años que Cue trabaja en la empresa fundada por Steve Jobs en la que se desempeña como vicepresidente senior de software de internet y servicios. Tuvo a su cargo importantes y exitosos proyectos como el lanzamiento del Apple Store (la tienda on-line de aplicaciones) en 1998, del iTunes, el iBook Store y la plataforma en la nube de Apple, iCloud.

Ahora, por iniciativa del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, Cue se unirá a la junta directiva de la marca italiana para llevar su aporte tecnológico y sumar conectividad a los autos del cavallino rampante.

“Estoy encantado de que Eddy Cue, una de las principales fuerzas impulsoras detrás de la gama de productos revolucionarios de Apple se haya unido a nuestra junta directiva. Su amplia experiencia en el mundo dinámico e innovador de internet será de gran ayuda para nosotros”, declaró di Montezemolo.

Eddy Cue, de Apple a Ferrari.

Eddy Cue, de Apple a Ferrari por mérito propio.

Por su parte Cue dijo: “Estoy satisfecho y orgulloso de convertirme en miembro del consejo. Personalmente he soñado con tener mi propio Ferrari desde que tenía 8 años y tengo la suerte de ser propietario de uno desde hace cinco”. Bueno, ahora seguramente podrá cambiarlo por uno más nuevo y lleno de tecnología. “Sigo impresionado con el diseño de clase mundial y la ingeniería que sólo Ferrari puede hacer”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta