Oficial: este es el nuevo Renault Symbol que debuta en el Salón de Estambul

2

Nuevo Renault Symbol

Renault dio a conocer este jueves las imágenes oficiales del Nuevo Symbol, el sedán compacto para mercados emergentes, el cual está siendo presentado en el Salón del Automóvil de Estambul, Turquía.

Hace algunas semanas atrás este mismo diseño, pero bajo la marca Dacia y el modelo Logan, había sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2012. Y la versión bicuerpo como Sandero, claro.

Según anuncia la automotriz francesa, el Symbol ha sido actualizado con equipamiento moderno y mejoras en los motores y cuenta con la nueva identidad de diseño de la marca que “le proporciona una postura moderna, incluso más dinámica”.

Elementos como control de velocidad crucero con limitador de velocidad, climatizador automático y sistema de navegación embarcada con pantalla touch screen de LCD de 7″ y conectividad Bluetooth son algunas de las incorporaciones que se le realizaron, según la versión.

En cuanto a motorizaciones se habla de un nuevo impulsor nafta TCe 90 de precisamente 90 cv con un reducido consumo de combustible de 5.3 l/100 km, así como de los diesel dCi 75 y 90, de los que se informó que han registrado consumos de apenas 3.9 l/100 km.

Nuevo Renault Symbol

“El Nuevo Renault Symbol ofrece un nivel de equipamiento que normalmente se asocian con vehículos del segmento superior”, señala Evrim Gouillou, gerente de marketing de Proyectos de la automotriz. “Su nuevo diseño y atractivo paquete de equipamiento son la solución perfecta para satisfacer las demandas de los clientes en los mercados internacionales de Renault”.

Se anticipa que tras su presentación en el Salón de Estambul, está previsto que esta nueva generación del Symbol salga a la venta en Turquía a comienzos de 2013 y luego hará lo propio en Argelia y Túnez. Por el momento nada se dice de Argentina, aunque debería suceder algo similar. ¿Vendrá como Symbol o como Logan? Ampliaremos.

Nuevo Renault Symbol

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Renault Symbol 2013: la novedad desde Estambul | Revista Móvil

  2. Muy buen diseño y equipamiento, nuestro Symbol desaparecerá o lo actualizaran y esta versión se venderá como Logan? Espero que nuestro Symbol no lo bajen a un low cost como hicieron con el Clio.
    Saludos.

Dejar una Respuesta