Renault correrá el Dakar 2013 con dos Duster oficiales

1

Es una de las sorpresas de la jornada y se trata del anuncio de Renault Argentina que confirma que estará presente en la edición 2013 del Rally Dakar, Perú-Argentina-Chile de manera oficial con dos Renault Duster preparadas por los hermanos Barattero y motorizadas por Oreste Berta, en Córdoba.

Renault correrá el Dakar 2013 con dos Duster oficiales

“En la ocasión la marca francesa será representada en la carrera más exigente del planeta por el Renault Duster Team, un equipo nacional que tendrá dos binomios de lujo: por un lado, el de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada y por el otro el de José García y Mauricio Malano”, comunicó la marca del rombo.

“Después de más de seis meses de intensos trabajos de desarrollo llevados adelante por la empresa Barattero, Renault Argentina decidió formar parte del Dakar 2013”, agrega la automotriz acerca de la competencia que tendrá su inicio el 5 de enero de 2013 en Lima y finalizará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile.

Argentina recibirá a los equipos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza y tendrá el privilegio de albergarlos en el día de descanso, que será el 13 de enero en San Miguel de Tucumán.

“El Renault Duster Team decidió apostar por dos binomios de experiencia para su debut. Emiliano Spataro, piloto oficial del rombo en Súper TC2000, volverá a representar a la marca junto a Benjamín Lozada, quien ya fue su navegante en 2012. La otra dupla será conformada por José García y Mauricio Malano, ambos con vasta experiencia en el Rally Cross Country y Rally Raid”, informa la marca francesa.

Se anticipa que la construcción de los Duster está a cargo de Barattero, mientras que la motorización correrá por cuenta de la empresa de Oreste Berta. “El equipo ya ha hecho un ensayo muy positivo con una de las unidades y en los próximos días comenzará el alistado del segundo vehículo para continuar con los tests previos a la carrera más dura del mundo”, indica el comunicado oficial.

“Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de correr el Dakar con nuestro modelo Duster. Es un vehículo que hemos lanzado en Argentina en octubre del año pasado y ya es un éxito tanto aquí, como en América y en el mundo. Estar presente en el Dakar refleja la deportividad de Renault y también el espíritu off road del Duster. Nuestra expectativa es estar entre los primeros 15 de la clasificación general, señala Alejandro Reggi, Director Comercial Renault Argentina.

“Trabajamos mucho durante los últimos 7 meses con el desarrollo de la Duster. Ya logramos poner el primer vehículo a prueba en un shakedown. Funcionó muy bien, pero tenemos que seguir probando para acumular kilómetros y lograr la confiabilidad necesaria para la carrera más dura y larga del mundo, subrayó Spataro. “Los dos Dakar anteriores me sirvieron de experiencia y ahora con la Duster vamos a salir a correr definitivamente para intentar terminar entre los 15, que es nuestro objetivo”, amplió el piloto de Lanús.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. los paseadores de Duster jeje … Veremos.

    saludos

    PD: meteoro, me parece q falta una R en el Renault de la segunda línea del segundo párrafo

Dejar una Respuesta