Argentina: Fiat lanzó el Dobló Cargo y el Dobló Pasajero desde $91.500

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Fiat Dobló Pasajeros y Cargo

La gama de Fiat Auto Argentina continúa renovándose e incorporando modelos de presencia global como en este caso, que se sumó el Fiat Dobló en sus variantes Cargo y Pasajeros.

Producidos en la planta de Tofas, en Bursa, Turquía, estos dos modelos completan la oferta de la marca italiana ubicándose por encima del Fiat Qubo (su hermano menor) y complementando al monovolumen Idea.

“El Dobló fue diseñado con el foco puesto en la practicidad y el confort para lograr un auténtico ‘family space’ en el que se puede confiar gracias a su seguridad, eficiencia y un manejo amigable con el medio ambiente. La versatilidad es una de las mayores fortalezas del modelo, ya que permite trasladar 5, 6 ó 7 pasajeros, y sus dimensiones interiores otorgan una relajante sensación de espacio y gran habitabilidad”, destaca Fiat.

Fiat Dobló

Al igual que sucedió con el Qubo (ver test), este vehículo reúne buenos atributos, una calidad percibida superior a la de algunos productos similares producidos en el Mercosur, una mecánica moderna (cumple con las normas de emisión Euro V) y un buen nivel de seguridad de serie.

El Dobló mide 4.390 mm de largo; 1.832 mm de ancho (sin contar espejos retrovisores externos); 1.845 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.755 mm. La capacidad de carga del baúl es de 790 litros (pasa a ser de 3.200 litros abatiendo los asientos).

Vista cenital del interior del Fiat Dobló Pasajeros con dos filas de asientos.

Vista cenital del interior del Fiat Dobló Pasajeros con dos filas de asientos.

Características principales
El motor es un cuatro cilindros nafta de 1.4 litros Fire, 16v que alcanza una potencia máxima de 95 cv @ 6.000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Según datos del fabricante, alcanza una velocidad máxima de 161 km/h.

Incorpora dirección hidráulica y se destaca por tener un sistema combinado de suspensión: adelante del tipo McPherson y atrás independiente tipo bi-link, que no sólo apunta a mejorar el confort de marcha y tenida en ruta, sino que por su disposición asegura un mayor espacio interior para las plazas traseras.

Sistema de suspensión independiente tipo bi-link del Dobló.

Sistema de suspensión independiente tipo bi-link del Dobló.

En materia de seguridad, el Dobló incorpora cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores, ganchos Isofix, doble airbag frontal (el Cargo sólo conductor) y sistema de frenos con ABS y EBD, y faros antiniebla delanteros (no Cargo), de serie; airbags laterales y sistema de control de estabilidad (ESP) se ofrecen como opcional (no en el Cargo, al que se le puede agregar airbag pasajero y los antinieblas).

Por el lado del confort, el Dobló pasajeros cuenta con aire acondicionado; asiento de conductor regulable en altura y lumbar; columna de dirección regulable en altura y profundidad; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; traba automática de puertas en velocidad; alzacristales eléctricos; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y puerto USB; computadora de a bordo y sistema My Car Fiat; toma de 12V; sistema Follow me home y llantas de aleación de 16″.

Fiat Dobló

Así es el Dobló Cargo
Fiat realizó un interesante armado de su gama de productos comerciales livianos en función de su capacidad y de las necesidades de transporte de sus clientes, desde el Uno Cargo (con 1.3 m3 de capacidad volumétrica) hasta precisamente la Dobló Cargo, con 3,4 m3 y 750 kilos de capacidad de carga.

Gama Fiat Comerciales livianos según sus prestaciones.

Gama Fiat Comerciales livianos según sus prestaciones.

Su caja tiene 1,31 m de alto, un ancho entre pasarruedas de 1,23 m con piso plano y de formato cuadrado, lo cual la hace mucho más aprovechable a quien precise transportar todo tipo de objetos, en especial cajas. Por su parte la distancia al piso de la zona de carga es de 545 mm.

Fiat Dobló Cargo

Estas ventajas competitivas le permitieron ser reconocido mundialmente, ya que el año pasado se alzó con el premio International Van of the year, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.

El equipamiento de serie ofrece aire acondicionado; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; traba automática de puertas en velocidad; alzacristales eléctricos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; sistema Follow me home y llantas de chapa de 16″.

Fiat Dobló Cargo

Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Dobló Active: $114.000
Fiat Dobló Cargo: $91.500

Opcionales libres Dobló
Pack Family (3era. fila de asientos -7 plazas- + vidrios basculantes 3era. fila: $4.000
Pack High Security (ESP + airbags laterales + barras longitudinales portaequipaje): $5.000
Pintura metalizada: $420

Opcionales libres Dobló Cargo
Pack High Security (airbag pasajero + faros antiniebla delanteros + barras longitudinales portaequipaje): $1.800
Pintura metalizada: $330

La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. -Tal ves me recuerden de peliculas como….
    -Si le ponemos un porton es mejor…
    -Agarra la caladora y le damo fruta….
    -el porton lateral es de trolos….

    En la argentina no hay furgon con porton lateral.( una gran macana..)
    como se puede apreciar en tus bonitas fotos de la presentacion. ( la chata roja)
    la ultima foto es de una version que no se comercializa en this country.( costa pobre…)

  2. No deberian poner fotos de la cargo con puerta lateral, es una version larga q no se vende acà. No es mala opcion, 4,39m es muy larga y apenas supera al inmortal Fiorino en capacidad. Para la familia esta buena, aunque como todas las de su segmento, SALADA!