Audi Argentina lanzó el A1 Sportback desde u$s 34.600

5

Audi Argentina lanzó el A1 Sportback desde u$s 34.600

Este martes, Audi Argentina realizó un evento doble en el Museo Fortabat que tuvo como propósito marcar el lanzamiento comercial de dos productos muy importantes para su porfolio. Nos referimos al A1 Sportback y a la renovación del SUV Q5 (ver nota). Al mismo tiempo, la marca alemana realizó un breve balance de 2012 y anunció sus acciones de verano, que incluyen -vale destacarlo- la presencia y posibilidad de realizar test-drive de estos dos modelos en el mencionado museo, donde patrocina la muestra del reconocido fotógrafo Aldo Sessa.

A1 Sportback
Luego de la exitosa incursión en el país del A1, del que se llevan comercializados casi 2.700 unidades, llega la versión de cinco puertas. En Audi están muy expectantes debido a que saben que muchos clientes esperaban una versión más grande, incluso de otras marcas generalistas, y ahora tendrán la posibilidad de acceder a un producto con esas características.

Gonzalo Cassina, responsable de marketing de Audi Argentina, habla del A1 Sportback.

Gonzalo Cassina, responsable de marketing de Audi Argentina, habla del A1 Sportback.

El Audi A1 Sportback mide 3,95 m de largo; 1,75 m de ancho; 1,42 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,47 m., mientras que la capacidad volumétrica del baúl es de 270 litros (ampliable hasta los 920 litros).

Como destacados de diseño del A1 Sportback, Audi remarca sus faros delanteros con luz de marcha diurna en forma de “wing” y su parrilla singleframe, característicos de la gama; la gama de colores exteriores (que permiten combinar el color con el techo) que incluyen el Naranja Samoa, entre otros.

Del interior remarca su volante deportivo de cuero; los asientos deportivos con apoyo lumbar; la consola central con difusores de aire de colores; climatizador automático bi-zona; sistema de sonido Audi con 10 parlantes y 180 W de potencia y la MMI Multimedia Interfase con pantalla retráctil de 6,5″.

La versión S line completa el equipamiento de serie con llantas de aleación de aluminio de 17″, suspensión deportiva, paragolpes, molduras de aluminio y el alerón trasero en diseño S line, y agrega la iluminación interior en tecnología LED.

Audi Argentina lanzó el A1 Sportback desde u$s 34.600

En cuanto a motorizaciones se ofrecerán por el momento sólo dos y ambas nafteras. Se trata de. 1.4 TFSI de 122 cv de potencia y torque de 200 Nm a partir de las 1.500 rpm que alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Incorpora de serie el sistema start-stop lo que contribuye a optimizar el combustible y disminuir las emisiones de CO2.

La otra opción es el 1.4 TFSI de 185 cv de potencia que está sobrealimentado mediante el sobrecargador Roots, que alcanza un par motor de 250 Nm a partir de las 2.000 rpm, y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h.

Las transmisiones son dos también: una manual de seis marchas y una caja S tronic de siete velocidades con doble embrague.

El motor más pequeño de Audi, el 1.2 litros TSI de 86 cv no será comercializado localmente, al menos inicialmente.

Como elementos de seguridad el A1 Sportback sobresale por incorporar ocho airbags; frenos con ABS; Control de Tracción (ASR)y Estabilidad (ESP) así como Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS) y ganchos ISOFIX.

Versiones y precios de lanzamiento
Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI MT 122 CV: u$s 34.600
Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI S tronic 122 cv: u$s 37.600
Audi A1 Sportback S line 1.4 TFSI Stronic 185 cv: u$s 48.820

Audi Argentina lanzó el A1 Sportback desde u$s 34.600

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Argentina: arrancó la comercialización del nuevo Audi Q5 desde u$s 65.500 | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Los planes de Audi Argentina para 2013: A3 en abril y luego A3 Sportback y S7 Sportback | Cosas de Autos Blog

  3. Buenas tardes. Llega a la argentina el modelo A1 Sportback con el nuevo motor con tecnologia cylinder on deman. Muchas gracias

  4. Buenas tardes. Llegara a la argentina el modelo A1 Sportback con el nuevo motor con tecnologia cylinder on deman??. Muchas gracias

  5. Pingback: Argentina: Mercedes-Benz lanzó el nuevo Clase A desde u$s 41.500; todos los detalles | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta