Francia: empresas argentinas firmaron acuerdos con el Grupo Michelin

0

Durante el 4, 5 y 6 de diciembre, se llevó a cabo en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, una ronda de negocios impulsada por Michelin Argentina, la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Comercio Exterior. De esta misión comercial participaron más de 20 empresas argentinas y tuvo por objetivo promocionar compañías locales que pudieran proveer de diferentes tipos de productos y materiales al Grupo Michelin.

Grupo Michelin

Además, promover que algunas empresas pudieran obtener una licencia de la marca Michelin LifestyleLimited, una unidad de negocio del Grupo dedicada a explotar la marca en productos que acercan a los consumidores al negocio central de la compañía: los neumáticos.

Al término de las tres jornadas fueron firmados varios acuerdos comerciales entre el Grupo Michelin y empresas argentinas, por los cuales las compañías argentinas proveerán y comercializarán productos y servicios para las filiales de la multinacional francesa. A través de acuerdos puntuales, “empresas argentinas producirán, comercializarán y exportarán accesorios para el auto con la marca Michelin, a través de Michelin LifestyleLimited. También se proveerá a Michelin de ‘negro de humo’, insumo esencial para la fabricación de neumáticos; y se exportarán servicios de call-center para toda América Latina”, se informó.

Por otro lado, algunas de las empresas locales tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Formación para la Fabricación de Neumáticos, lo que permitió un intercambio de experiencias y conocimientos tecno-industriales entre franceses y argentinos.

Un caso emblemático
A través de una innovadora metodología denominada ‘Ronda Multimercado’, empresas argentinas de diversos sectores tales como textil, juguetes, calzado, ropa ignifuga, suministros industriales, alarmas y sensores, calderas y autoclaves para fábricas de recapado, equipamiento para centros de servicios y tecnología de diagnóstico de suspensión, alineación y frenos, ofertaron sus productos y servicios a la plataforma de Compras Global del Grupo Michelin.

La comitiva -que viajó desde Buenos Aires acompañada por Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina y de Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina-, incluyó Asesores de la Secretaría de Comercio Exterior, y fue recibida por el Presidente de Michelin LifestyleLimited, Christian Delhaye, y por el Director Mundial de Compras del Grupo Michelin, LucMinguet con quienes mantuvieron reuniones individuales y grupales.

“Desde Michelin estamos realmente muy motivados por proveer al resto del mundo de productos de industria nacional” comentó Mello y agregó que “es una prueba más del compromiso que tiene Michelin con la Argentina, innovando constantemente en alternativas que contribuyan a la sociedad y economía, donde Michelin cumplirá 100 años el año entrante”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->