Mitsubishi será el vehículo oficial de la organización del Dakar 2013

2

Mitsubishi será el vehículo oficial de la organización del Dakar 2013

Mitsubishi vuelve a tener presencia destacada en el Dakar, al ser designado vehículo oficial de la organización de la competencia off road más extensa y difícil del mundo. La marca japonesa será la encargada de brindar transporte y asistencia técnica y logística a los equipos para la edición 2013, que a partir del 5 de enero recorrerá más de 8.000 km entre Perú, Argentina y Chile.

La automotriz aportará más de 40 unidades todo terreno especialmente equipadas y preparadas para circular en condiciones extremas y que acompañarán y brindarán asistencia técnica en cada una de las etapas de la competencia que comenzará en Lima, Perú. La flota de vehículos se compone mayormente de pick-ups L200 3.2 CR, más 10 unidades de la SUV Mitsubishi Montero Dakar.

“La flota de vehículos de apoyo es uno de los aspectos esenciales de la organización y contribuirá sin dudas a que el evento tenga éxito”, dijo Etienne Lavigne, director general del Dakar, tras dar a conocer oficialmente el acuerdo sellado con Mitsubishi Motors de Brasil para la provisión de las unidades.

Por otro lado, la marca japonesa presentó el vehículo con el que volverá a tener participación este año en la categoría autos: el ASX Racing Mitsubishi, basado en el modelo “diseño urbano” comercializado como Outlander Sport, preparado por Thierry Viardot, de Vaison Sport. Los pilotos del equipo oficial serán los brasileños Guilherme Spinelli y Youssef Haddad, que cuentan con una vasta experiencia en competencias de rally y tres participaciones en el Dakar.

Cabe mencionar que Mitsubishi Motors cuenta en su historial con 12 victorias en el Dakar y “vuelve de esta manera a tomar el mayor protagonismo para demostrar toda su fortaleza, resistencia a las condiciones más duras y capacidades de desempeño en base a la más avanzada tecnología presente en sus vehículos, no sólo para el uso off road sino en todos los aspectos relacionados con el confort y la seguridad de sus usuarios”, señala la marca.

Mitsubishi será el vehículo oficial de la organización del Dakar 2013

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. La verdad aun no he visto el ASX Racing Mitsubishi pero yo tengo un Outlander Sport y por eso me interese ya que es un vehiculo genial en todos sus aspectos…

  2. Pingback: Verano 2013: Mitsubishi nuevamente en el UFO Point de Pinamar | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta