Seguridad Vial: se largó el Operativo Verano 2013 con subas en multas y peajes

1

Este viernes, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo puso en marcha el llamado “Operativo Verano 2013” (antes conocido como “Operativo Sol”) y que tendrá lugar no sólo en las rutas que llevan a la Costa Atlántica sino en 24 rutas y autovías que unen diferentes puntos del país.

Seguridad Vial: se largó el Operativo Verano 2013 con subas en multas y peajes

“El desafío es seguir bajando los accidentes viales”, dijo Randazzo quien detalló que “casi 500 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en articulación con las fuerzas de seguridad, tanto con Gendarmería como con las policías provinciales y las Direcciones de Tránsito municipales”. Además se asignaron 215 vehículos y 205 puestos móviles, en su mayoría flamantes unidades Chevrolet Spin y Volkswagen Suran.

Hay que “tenerle más miedo a la muerte que a las multas”, señaló el funcionario luego de que el jueves trascendieran los fuertes aumentos en los valores de las infracciones, con valores que irán desde los $340 a los $6.580 (ver tarifario).

El objetivo es “proteger a aquellos que salgan a las rutas llevando adelante un control muy importante”, enfocado en “las causas que producen el 90% de las víctimas fatales de los de los accidentes viales”, que es el exceso de velocidad, dijo el ministro. “Por eso existe un plan nacional de radarización, tanto móviles como fijos”, agregó.

El operativo incluye controles de alcoholemia, del uso de casco y del cinturón de seguridad, que los chicos vayan atrás y con el cinturón de seguridad puesto y el no uso de elementos tecnológicos como el celular al conducir.

Habrá controles preventivos en las rutas RP56, RP63, RP74, RP11 (Salta), RN226, RN3, RN33, RN250, RN251, RP4 (Catamarca), Au Ezeiza Cañuelas, Autopista Richieri, RN205, RN12 ,RN16, RN11, RN9, RN 34, RN 40, RN 50, RN 511 y RN 68.

Otra pata de los operativos previstos para el verano son los controles con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Gendarmería Nacional para que supervisar el transporte de larga distancia, especialmente en temas vinculados con el descanso de los choferes y la alcoholemia.

Seguridad Vial: se largó el Operativo Verano 2013 con subas en las multas

También aumentaron en los peajes
Consultado acerca del incremento del 15% de las tarifas de los peajes (ver nota) que se efectivizará este último fin de semana de 2012, Randazzo señaló que “es importante que aquellos que tienen concesiones en las rutas cumplan, que estén en condiciones y que se invierta” y agregó que “aquí estamos en una ruta emblemática como la 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata cuya concesión ha sido realmente lamentable”.

Por último, el titular de la cartera de Interior y Transporte les pidió a los conductores prudencia al volante: “Esperamos que todos nos ayuden para seguir disminuyendo las victimas en hechos de tránsito”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Doy fe de los aumentos de peaje… ¿alguna vez serán a cambio de alguna mejora?

    No entiendo por qué eligen las Spin, aunque puedo suponer varios, no me parece un auto para controlar rutas.

    estaría bueno q esta gente además haga algo para evitar q se formen filas atrá de gente q va muuuuuuuuuuy despacio por rutas de mano simple

    saludos

Dejar una Respuesta