A partir de 2014 la VTV será obligatoria para los autos radicados en Capital Federal

5

A partir de 2014 la VTV será obligatoria para los autos radicados en Capital Federal

A partir de 2014, los vehículos radicados en la Capital Federal que tengan más de tres años o 70 mil km, lo que ocurra primero, deberán ser sometidos la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poder circular. VTO (Verificación Técnica Obligatoria) sería el nombre para la región metropolitana.

“Recién a partir del segundo semestre (de 2014) recién será obligatorio”, aclaró el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, quien agregó que actualmente se está en proceso de licitación con tres empresas para la construcción de las plantas y el posterior servicio de control vehicular (algo que se viene demorando hace años). Habrá diez centros dispuestos en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de descongentionar la realización de este trámite.

¿Cuánto costaría la VTV en la Capital Federal? “A valores de hoy saldría $200”, dijo Dietrich quien en declaraciones a Radio Mitre aclaró que la VTV se debe realizar anualmente. De todos modos anticipó que habrá controles itinerantes y gratuitos en el ámbito de la ciudad con la finalidad de informar a los conductores sobre el estado de sus autos.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires la VTV se le exige a los vehículos con más de dos años de antiguedad pero en la Capital Federal entienden que no es necesario teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de las marcas ofrecen una garantía de tres o más años para sus productos.

“En la Capital Federal, junto con Ushuaia, existe el parque automotor más moderno de todo el país y eso -en general- implica que en mejor estado están los vehículos”, dijo el funcionario porteño quien agregó que “con todas las medidas que hemos tomado se redujeron los accidentes a la mitad de 2007 a 2012” y confía que este nuevo control ayudará en este mismo sentido.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. ¿No sería más fácil tener una Ley de Tránsito y VTV igual para todo el país, y de cumplimiento efectivo en cada uno de los municipios y provincias?? Tan difícil es??

  2. Negocio para el amigo de turno xq en provincia loa cacharros sin vtv mucho menos sin seguro siguen circulando, nada mas no se animan casi a cruzar a capitalo salir por algunas rutas turisticas dps nadie controla nada pero a los q estamos wn regla sin esa verificacion seguro nos hacen un augero

  3. Pingback: Por ahora, los autos radicados en Capital no precisan realizar la VTV para circular | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: Por ahora, los autos radicados en Capital no precisan realizar la VTV para circular - Empresaurio - Empresaurio

Dejar una Respuesta