Argentina: Chevrolet lanzó el Classic con ABS y doble airbag a $74.944

3

Chevrolet Classic

Chevrolet Argentina arrancó el año con una novedad esperada desde hace tiempo: la incorporación a la oferta local del Chevrolet Classic con mayor equipamiento de seguridad. Se trata de la nueva versión LT Spirit Pack que le suma el sistema de frenos con ABS y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), el doble airbag frontal y el aviso de colocación del cinturón de seguridad del conductor.

De esta manera el Classic, el auto de Chevrolet más vendido del país y que se fabrica localmente en el Complejo Automotor que GM posee en Rosario, se anticipa a los requerimientos de seguridad mínimos exigidos por los gobiernos de Brasil y Argentina a partir de 2014.

Lo que aún no incluye este modelo (y la ley tampoco exige, lamentablemente) es el cinturón de seguridad de tres puntos y el apoyacabezas para la plaza central trasera. En cuanto a la mecánica tampoco hay cambios: cuenta con el motor naftero de 1.4 litros de 92 cv.

El Chevrolet Classic LT Spirit Pack se comercializará desde enero a $74.944

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Bien por Chevrolet por dar el puntapié con el modelo más vendido. Lástima que por un Classic haya que pagar $ 75.000… pero ese es otro tema.

  2. La página web de GM lo publica a $73mil, un poco más alejado de los $89mil del Aveo LT, que por otra parte es el único sedán de menos de $100mil con cinturón inercial trasero central.

  3. Aplaudo la iniciativa de Chevrolet de adaptarse a los standares requeridos para el año que viene. Sin embargo, no puede dejar de pensar que este es un vehículo antiguo, con todo lo que eso respecta.

    Creo que debería dejarse de lado para crear un auto que se adapte tanto a los bolsillos como a la seguridad del conductor. Además de airbags se necesita una mejor carrocería con un habitáculo que de confianza al conductor, algo que seguro no pasa cuando estás viajando en ruta arriba de un Classic.