Argentina: Honda lanza el nuevo Accord 2013 a $261.800

3

Nuevo Honda Accord 2013

Honda Motor de Argentina arrancó el año con una novedad ya anticipada: la llegada del nuevo Honda Accord 2013 a su porfolio local. La novena generación del sedán tope de gama (tras la salida del Legend) “cuenta con un perfil más compacto y aerodinámico, diseñado para resaltar su estilo y elegancia. Su espacio interior es más confortable, más sofisticado y con detalles de alta gama. Además incorpora nuevas tecnologías, mejoras en los sistemas de seguridad y un consumo más eficiente de combustible”, destaca la marca japonesa.

Cambios a la vista
El nuevo Honda Accord presenta en su exterior diferentes cambios de diseño que incuso redundan en una mejora aerodinámica, como es un parabrisas con mayor inclinación y un techo más bajo que la generación anterior.

En el frente suma novedades como los faros con proyector y luces de marcha diurna con tecnología LED, una nueva parrilla cromada en forma de U y un spoiler delantero cromado; los laterales resaltan fuertemente sus líneas, mientras que en la parte trasera incorpora nuevos faros envolventes con luces de LED, luces reflectoras en la parte baja del paragolpes y salida de escape cromada.

Se achicó pero sigue siendo amplio
Honda señala que “aunque la longitud y la distancia entre ejes se han reducido, las dimensiones interiores han crecido ofreciendo un amplio espacio para cinco pasajeros”. ¿Cuánto cambió? Ahora mide 4.890 mm de largo (antes 4.935 mm); 1.850 mm de ancho (antes 1.845 mm) y 1.475 mm de alto (antes 1.486 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.775 mm (antes de 2.800 mm). El baúl, en tanto, permite cargar hasta 440 litros (antes 453 litros).

“El chasis fue rediseñado para crear la mejor experiencia de conducción posible. Las nuevas características incluyen una suspensión frontal tipo McPherson con un bastidor auxiliar frontal de acero y aluminio y una nueva Dirección Asistida Electrónicamente (EPS). Como resultado de estas incorporaciones se ha logrado obtener un menor esfuerzo al maniobrar y un menor consumo de combustible, con mayor precisión y mejoras en la estabilidad”, consigna Honda.

Por dentro
En el interior cuenta con un renovado panel de instrumentos con distribución intuitiva de la información con pantallas en la parte superior que permiten visualizar la información con un mínimo movimiento de los ojos del conductor. Además, en la parte inferior, todos los controles están disponibles al alcance de la mano.

Cuenta con novedades tecnológicas como la pantalla i-MID de LCD de 8″; interfaz manos libres para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth; sistema de audio con pantalla táctil + seis parlantes + subwoofer e interfaz de audio USB; Sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y Sistema de encendido del motor sin llave, con botón (Smart Start Engine).

Nuevo Honda Accord 2013

Viene además con techo solar eléctrico, nuevo espejo retrovisor anti-encandilamiento y además incorpora sensores de estacionamientos delanteros y traseros.

Motor más eficiente
Respecto a su motorización, el Accord 2013 está equipado con un nuevo motor nafta “Earth Dreams Technology” de 4 cilindros, 2.4 litros DOHC i-VTEC que permite alcanzar una potencia de 175 cv. Además, cuenta con un mayor torque (23 kgm @ 4.000 rpm) y una mejor curva que la generación anterior, lo que según el fabricante asegura una mejor respuesta y eficiencia en el consumo de combustible. Además a este nuevo motor se le suma una transmisión automática de cinco velocidades con Sistema Grade Logic Control.

Nuevo Honda Accord 2013

Entre los aspectos ecológicos se destacan el Botón ECON, que al oprimirlo configura automáticamente sus sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento, y el sistema Eco Assist -exclusivo de Honda- que orienta al conductor para lograr un mejor nivel de eficiencia en el consumo de combustible.

En materia de seguridad el nuevo Accord 2013 está equipado con doble airbag frontal con umbrales múltiples y de doble etapa; airbags laterales delanteras; airbag de cortina; apoyacabezas delanteros activos; ganchos ISOFIX; frenos de disco delanteros ventilados y traseros sólidos con ABS y EBD; sistema de Asistencia a la estabilidad del vehículo con control de Tracción (VSA) y sistema de Asistencia para Arranque en Pendientes (HSA).

El precio de lanzamiento del Honda Accord 2013 es de $261.800, disponible en una única versión EXL AT.

Nuevo Honda Accord 2013

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Saludos Meteoro!!

    Lindo bicho. no es mi estilo pero debe ser lindo andar en uno de estos

  2. Pingback: Llegó el nuevo Honda Accord 2013 | Nitroxblog

Dejar una Respuesta