Argentina: Toyota consolida su liderazgo en ventas en cuatro segmentos del mercado

0

Toyota

Durante 2012, Toyota Argentina con 15 años de operaciones en el país, reafirmó su crecimiento, inversión y empleo en el país.

En primer lugar, la compañía consolidó la inversión de u$s 126 millones anunciada en 2011 para la ampliación de la capacidad de producción de la planta y alcanzó su récord de ventas en el país con un crecimiento del 29%. Por su parte, la pick-up Hilux y el SUV SW4 lideraron nuevamente el mercado; además se les sumaron a este liderazgo, la RAV4 y el Corolla como número uno en sus respectivos segmentos.

Por séptimo año consecutivo, la Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, comandando su segmento con un 36,4% de participación de mercado. La SW4, en tanto, también se afianzó entre los SUV con una participación del 33,8% de mercado. Por primera vez, la RAV4 alcanzó la cima entre los SUV medianos con un 17%, mientras que el Corolla -con el 22% en el segmento- se quedó con el segemento de los sedanes medianos.

Planta de Toyota Argentina en Zárate

Producción en alza
En el año que finalizó, Toyota produjo 93.000 vehículos en su Planta de Zárate logrando un 36% de crecimiento respecto de 2011. De esta forma obtuvo un récord totalizando más de 45.000 unidades vendidas en el mercado local con un 23,5% de crecimiento respecto del año anterior.

Asimismo, la compañía exportó más de 63.000 unidades (entre Hilux y SW4), lo que significa un 35% de crecimiento comparado con 2011.

En cuanto a lanzamientos, la compañía dio protagonismo a los vehículos deportivos y presentó el Corolla XRS (ver nota) y el Toyota 86 (ver nota).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta