Audi, auto oficial del Comité Olímpico Internacional hasta 2016

1

Audi, auto oficial del Comité Olímpico Internacional hasta 2016

Audi AG y el Comité Olímpico Internacional (COI) sellaron una alianza mediante la cual la automotriz alemana se convirtió en “el nuevo auto oficial” del máximo organismo del deporte mundial.

Mediante este acuerdo, Audi pondrá a disposición del COI una flota de 40 autos en la sede central, en Lausana, Suiza, al igual que en varios eventos oficiales del organismo. Entre las unidades habrpa desde el modelo de entrada Audi A1 hasta el Audi A8L, pasando por los híbridos Audi Q5 hybrid y Audi A8 hybrid. Adicionalmente, hay planes para desarrollar proyectos en conjunto, por ejemplo en áreas de responsabilidad social.

Según los términos del acuerdo, el préstamo de los autos Audi al COI se extenderá inicialmente desde el primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.

De esta forma, Audi desbanca a su competidor directo Mercedes-Benz, quien mantenía un acuerdo de provisión de vehículos con el COI desde hace 22 años.

“Gracias a la alianza con el COI nuestra marca estará al más alto nivel internacional del deporte”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para Ventas y Marketing. “Vamos a realizar juntos infinidad de proyectos muy especiales en el futuro”, agregó.

Desde hace varios años, el Grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, viene apoyando los Juegos Olímpicos de diferentes formas: el Grupo fue el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y lo será de nuevo en los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Además, Audi es socio de los comités olímpicos nacionales de Alemania, Finlandia, Rusia y Suiza. Audi también es socio de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de 15 selecciones nacionales de este deporte.

“El Comité Olímpico Internacional está muy satisfecho de que Audi, una marca reconocida en todo el mundo, sea su auto oficial”, dijo Christophe de Kepper, Director General del COI. “Esperamos realizar juntos varias actividades de responsabilidad social”, señaló de Kepper.

En Argentina también
Audi Argentina participará activamente de esta alianza con el COI. La marca de los cuatro anillos proveerá los modelos Audi A6, Audi Q5 y Audi Q7 para el traslado de directivos durante la asamblea internacional que el COI realizará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

“Audi cree en la importancia de acompañar a las sociedades en aquellas acciones que contribuyen a su desarrollo. Es por eso que genera, como en este caso, alianzas con las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Dentro de este contexto, la marca de los cuatro anillos se compromete día a día con la responsabilidad social, el deporte y la cultura”, afirma la marca.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Audi auto oficial del Comité Olímpico Internacional hasta 2016

Dejar una Respuesta