Cuore nipón: Alfa Romeo y Mazda desarrollarán juntos el nuevo Spider en Japón

1

Alfa Romeo y Mazda desarrollarán juntos el nuevo Spider

Mediante un comunicado fechado este viernes en Turín, Italia e Hiroshima, Japón, Mazda y Fiat anuncian “la firma del acuerdo definitivo” en base al cual Mazda producirá un spider de dos plazas para Alfa Romeo.

El auto será fabricado en el establecimiento que Mazda tiene en Hiroshima a partir del 2015. El nuevo spider Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global en base a la arquitectura del MX-5 de próxima generación.

Según este vínculo (que se había anunciado conjuntamente el 23 de mayo de 2012), Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles S.p.A. desarrollarán dos vehículos de tracción trasera y diferenciados por su estilo de diseño, como íconos claramente reconocibles de cada marca. Estas dos versiones serán equipadas con motores específicos para cada marca.

“Para Mazda, el acuerdo representa una oportunidad para mejorar la eficiencia de las propias actividades de desarrollo y producción y dar un nuevo impulso al segmento de los spider a nivel global. A Fiat, le permitirá ofrecer una interpretación moderna y tecnológicamente avanzada del clásico spider Alfa Romeo capaz de contribuir al logro de los objetivos de la marca antes del 2016”, consigna el anuncio oficial.

Fiat se expande en China
Fiat Group Automobiles S.p.A, Chrysler Group Internacional LLC, y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (Grupo GAC) firmaron un pre acuerdo para expandir su cooperación en la fabricación de autos y ventas en china.

El acuerdo fue firmado en la oficina central de Chrysler localizada en Auburn Hills, Michigan, EE.UU., por el gerente general del grupo GAC, Zeng Qinghong, y el director ejecutivo para la región de Asia Pacífico (APAC) de Fiat y presidente y CEO de la marca Jeep, Mike Manley.

Según este pre-acuerdo, la operación conjunta entre GAC, Fiat y Chrysler, que actualmente fabrica el Fiat Viaggio y distribuye modelos importados como el Fiat 500, el Freemont y el Bravo en China, va a expandir sus operaciones para permitir la localización en los próximos años de más modelos del portfolio de Fiat para ser introducidos en el mercado chino. Después de Fiat, el joint venture GAC-Fiat tiene previsto la localización de la marca Jeep (producción en China para el mercado chino únicamente).

El Fiat Viaggio ya se fabrica y  comercializa en China.

El Fiat Viaggio ya se fabrica y comercializa en China.

“El 2012 fue un año muy fructífero para nosotros. En China ganamos un feedback muy positivo sobre el Fiat Viaggio. Al mismo tiempo la marca Jeep impuso un record de ventas sin precedentes tanto en China como mundialmente, de lo que estamos muy orgullosos. La expansión del acuerdo con nuestros compañeros de GAC nos va a permitir dar rienda suelta al potencial de las dos marcas tanto de Fiat como grupo Chrysler LLC en China”, dijo Mike Manley.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Los autos alfa romeo junto a una compañía tan prestigiosa como Mazda, certifica que las uniones entre empresas de autos como estas son buenas para el gusto del público automotor, y por supuesto que dejan un hito muy grande

Dejar una Respuesta