El diseñador Peter Schreyer es el nuevo presidente de Kia

0

El diseñador Peter Schreyer es el nuevo presidente de Kia

La noticia tiene algunos días, más precisamente data del 28 de diciembre, pero no se trata de ninguna broma por el Día de los Inocentes. Es oficial, aunque aún no figura en el sitio oficial de Kia Motors Co. y consigna que el alemán Peter Schreyer fue nombrado como el nuevo presidente de la compañía.

A sus 59 años, Schreyer que desde 2006 se viene desempeñando como Jefe de Diseño de Kia, se convierte así en el primer no coreano en ocupar el máximo cargo de esta automotriz. Kia y Hyundai Motor Co. siguen siendo comandadas por el CEO Chung Mong Koo y fue su hijo, Chung Eui Sun quien contrató a Schreyer por sus pergaminos en el Grupo Volkswagen y específicamente en Audi, donde creó el exitoso (y eterno) TT.

No sólo el creador de la “nariz de tigre”
Peter Schreyer ya es considerado uno de los diseñadores más importantes de la historia del automóvil no sólo por los modelos que diseñó sino porque consiguió lo que muchos anhelan y pocos alcanzan: le dio identidad propia a una marca que no la tenía.

La "nariz de tigre", la marca registrada de Schreyer.

La “nariz de tigre”, la marca registrada de Schreyer.

Alcanza con ver un modelo Kia cualqiera de hace ocho o diez años, donde incluso su emblema (su logotipo, como se suele decir) fue mutando. Ninguno se parece entre sí y podrían confundirse con cualquiera de sus competidores.

Hoy la gama Kia tiene una identidad dada por la “nariz de tigre”, esa parrilla característica que comparten desde el Picanto hasta el Optima, pasando por el Cerato y la Sportage, y que es la marca registrada de Schreyer.

“Pensé que debía darle un carácter a Kia y sentirlo una familia… Si se llega a un país y ves un Kia, tenés que reconocerlo de inmediato, como cuando se reconoce de inmediato a un BMW o un Mercedes”, declaró alguna vez el diseñador. También en su haber tiene diseños “jugados” como el del inclasificable Soul y se vienen más modelos como las nuevas generaciones del Carens y el Pro Cee’d, o el concept GT, presentado en 2011.

El futuro de Kia está en manos del hombre que puso el diseño en primer lugar sin descuidar la calidad. Hoy la marca coreana está siendo mirada de reojo y admirada por sus competidoras y el techo parece no haberse alcanzado.

Los nuevos Kia Pro Cee'd y Carens.

Los nuevos Kia Pro Cee’d y Carens que se vienen.

Récord de ventas en EE.UU.
Kia anunció este jueves que en 2012 logró un récord histórico de ventas en EE.UU. con 557.599 vehículos. Esto representó un aumento del 14,9% sobre la mejor marca que era la 2011. De esta forma, se ubicó como una de las automotrices de más rápido crecimiento en los EE.UU. durante los últimos cinco años por lo que además aumentó su participación en ese mercado por 18 años consecutivos.

“Kia está avanzando hacia nuevos niveles de sofisticación mediante la combinación de diseño de clase mundial en sus automóviles con tecnologías de vanguardia y servicios de primera calidad a un precio accesible y el proceso de mejoramiento de la marca continuará este año con siete vehículos totalmente nuevos o rediseñados de manera significativa, anticipó Byung Mo Ahn, presidente del grupo y director general de Kia Motors America.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->