Honda develó en Detroit el Urban SUV Concept, otro anti EcoSport

2

Honda develó en Detroit el Urban SUV Concept

El Salón de Detroit 2013 fue el lugar elegido por Honda para dar a conocer un concept car que en poco tiempo más puede tener mucha relevancia para la Argentina y toda la región Sudamérica. Se trata del Urban SUV Concept, un SUV compacto global que ya tiene fecha concreta de ingreso a producción.

“Es un vehículo concept que presenta un diseño deportivo y dinámico, único en un SUV”, destaca la automotriz japonesa. “Este modelo, ofrece una cabina espaciosa llevada a cabo por el diseño del tanque central original de Honda con una gran funcionalidad. El diseño del exterior fue desarrollado presentando las cuidadas líneas deportivas de una cupé a la vez que se mantuvo el dinamismo de un modelo fusionado para expresar un diseño emocional y sensual”, agrega.

Honda develó en Detroit el Urban SUV Concept

En Detroit se confirmó que el nuevo SUV compacto de Honda basado en este concepto saldrá a la venta en Japón para finales de 2013, seguido de las presentaciones subsiguientes en otros países alrededor del mundo.

En América del Norte, Honda planea comenzar con la producción de este modelo -que se posicionará por debajo de la CRV- en la nueva planta en México, la cual entrará en operaciones en la primavera de 2014. Asimismo, comenzará con las ventas en EE.UU. antes de fines de 2014. Desde México, precisamente, debería llegar a la Argentina tal como ya lo hace la CR-V.

“Presentando la tecnología Earth Dreams Technology, la próxima generación de mecanismos de transmisión de Honda, que resalta enormemente no sólo las prestaciones del manejo sino la eficiencia del combustible a un gran nivel, el nuevo SUV compacto estará disponible en tres versiones -nafta, híbrido y diésel– desarrollando una línea de producción que se adapta a las características únicas de cada región mundialmente”, se anticipó.

Honda planifica vender más de 1,5 millones de unidades anualmente de los tres modelos de Series Compactas Mundiales: Fit, City y este nuevo SUV compacto aún sin nombre.

Honda develó en Detroit el Urban SUV Concept

“Comenzando con las Series Compactas Mundiales, Honda continuará una transformación de sus operaciones mundiales para responder rápidamente a las necesidades de los clientes en todo el mundo y desarrollar modelos con las mejores especificaciones para cada región a precios accesibles”, puntualizó Honda.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->