Hyundai celebra su 20 aniversario en Argentina

0

Hyundai celebra su 20 aniversario en Argentina

Conjuntamente con el inicio de 2013, el primero de enero, Hyundai Motor Argentina S.A. cumplió sus primeros 20 años como distribuidor oficial de la marca coreana en nuestro país.

La empresa MMSA S.A.- representante anterior de Datsun y Nissan desde 1984, comenzó a operar el 1 de enero de 1993 bajo la denominación Hyundai Motor Argentina S.A., constituyéndose así en representante oficial de la marca Hyundai para todo el territorio nacional.

Durante todo el período, la marca lleva comercializados cerca de 50.000 unidades tanto de automóviles, como de vehículos comerciales, y hoy ya cuenta con 35 concesionarios y 48 servicios oficiales en todo el territorio.

Hyundai celebra su 20 aniversario en Argentina

“Históricamente, los modelos más vendidos son los SUV Tucson y Santa Fe, seguidos por la van de 12 plazas H1. Debido a su origen extra-zona, todos los productos comercializados hasta la fecha pagan el arancel de importación del 35%, hecho que limita considerablemente los volúmenes comerciados”, remarca Hyundai en su comunicado oficial.

“Cabe destacar que, además de vehículos de pasajeros, la marca comercializa una importante cantidad de vehículos destinados al uso comercial, como los camiones livianos HD78, y los utilitarios H1 y H100 Truck. De esta manera, un importante conjunto de empresas argentinas cuentan hoy con la más alta tecnología a su disposición, para potenciar la productividad de sus negocios”, agrega.

La gama actual está conformada por los modelos i10, i30, Genesis Coupé, Veloster, Tucson, Santa Fe, H1 y HD78. El más reciente lanzamiento es el Veloster mientras que el próximo será la nueva generación de la Santa Fe, la cual ya se exhibe en el stand de la marca en Pinamar y Villa La Angostura (ver nota).

Hyundai celebra su 20 aniversario en Argentina

En 2007, la reconocida trading japonesa Sojitz Co. adquirió un porcentaje de la empresa, potenciando la operación local como pilar financiero de la compañía.

Guillermo Artagaveytia, presidente de la compañía destacó: “Nuestra misión como empresa no radicada es la de complementar la oferta local de productos, generando sana competencia y constituyéndonos en una referencia de precios, calidad y seguridad para que el mercado siga siendo competitivo, y los usuarios tengan un amplio abanico de opciones para poder elegir”

“A lo largo de estos 20 años, consideramos que la oferta de Hyundai ha generado un beneficio a los consumidores y al desarrollo del país”, puntualizó Artagaveytia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta