Oficial: así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina

2

Peugeot 2008

Las primeras imágenes oficiales del Peugeot 2008 de producción acaban de darse a conocer y cobran relevancia en estas latitudes ya que este SUV compacto será fabricado en Porto Real, Brasil desde fines de este año y con lanzamiento en 2014.

Como comentamos allá por septiembre del año pasado (ver nota), el 2008 es un nuevo anti-EcoSport. Se trata de la incursión de la marca del León en un segmento donde hasta ahora no tenía presencia y en una región donde el modelo de Ford domina. Claro que no peleará solo, también deberá presentarle batalla al Renault Duster y al Chevrolet Tracker (antes conocido como Trax), que llegará próximamente desde México.

Peugeot 2008

Por el momento no hay más datos que estas fotos (y aún resta conocer el exterior), por lo que habrá que esperar al debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo próximo.

El 2008 fue creado por los equipos de diseño de Peugeot en Paris, Shangai y San Pablo, basados en el Peugeot Urban Crossover Concept, y también será producido en Mulhouse, Francia y en Wuhan, China. ¿Un argumento de peso? Mitsubishi, marca japonesa con larga experiencia en SUV y vehículos off road, también formó parte de su desarrollo.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Si Mitsubishi formó parte del desarrollo, es de esperar que el 2008 tenga un primo japonés y porque no uno francés con el doble chevron en la trompa. Otro competidor será la Renault Captur. La nueva Eco no la tendrá tan fácil esta vez…

Dejar una Respuesta