Verano 2013: imponente presencia de Renault en la entrada a Pinamar; el Clio IV se acerca

0

Verano 2013: imponente presencia de Renault en la entrada a Pinamar

Renault Argentina apostó fuerte este verano con un stand en la rotonda de ingreso a Pinamar, sobre Avenida Bunge e Intermédanos. La apuesta consiste no sólo en el tamaño del mismo sino también en su ubicación, ya que para poder llegar hasta allí la gente debe hacerlo en auto. Cosas de Autos pasó por el lugar para conversar con Gustavo Fosco y Fernando Sánchez Gentile, Director de Comunicación y Jefe de Comunicación, respectivamente quienes destacaron que la movida está siendo muy fructífera en cuanto a interacción con la gente.

Gustavo Fosco y Fernando Sánchez Gentile de Renault Argentina en el stand de Pinamar.

Gustavo Fosco y Fernando Sánchez Gentile de Renault Argentina en el stand de Pinamar.

“En apenas dos días concretamos 170 test drives”, comentaron. Desde luego que los modelos elegidos son los más novedosos: Renault Clio Mío (ver nota) y Renault Fluence GT (ver nota). Pero no son pocos los que llegan atraídos por el circuito off road con diferentes obstáculos que dispuso la marca y en el que se puede probar la Renault Duster.

Verano 2013: imponente presencia de Renault en la entrada a Pinamar

El verano pasado la marca ya había estado en este lugar sólo con los test y en esta temporada decidió hace todo su despliegue más cerca de la ruta que de la playa en una esquina con importante visibilidad al ingreso a la ciudad balnearia y donde estará hasta el 17 de febrero, diariamente de 18 a 24 y viernes y sábados de 18 a 1 de la madrugada.

¿Cómo le está yendo al Clio Mío? “Muy bien, mucha gente se está acercando a conocerlo porque es muy atractivo. Sobre todo gente joven y nos sorprendió mucha afluencia de mujeres entre 20 y 30 años”, nos adelantó Fosco. “Aún no tenemos la ‘foto’ de cómo están yendo las ventas, eso recién estará alrededor de marzo”, agregó.

Verano 2013: imponente presencia de Renault en la entrada a Pinamar

La gama deportiva de Renault tiene un lugar destacado en el espacio pinamerense con el Fluence de Súper TC2000 en un extremo y el Sandero GT Line en el otro, y el Mégane III RS y el Fluence GT en el centro.

Otro de los atractivos es el simulador de Fórmula 1 que se encuentra en el stand, donde los participantes se pueden subir a una copia fiel del monoposto Red Bull-Renault campeón del mundo y girar por tiempo en el trazado de un circuito hecho en computadora. Entre todos los que juguen y se registren en el stand se pondrá en juego un casco del piloto alemán Sebastian Vettel, el cual quedará para aquél que haga el mejor registro de la temporada.

Verano 2013: imponente presencia de Renault en la entrada a Pinamar

¿Se viene el Clio IV?
No pudimos evitar consultar a Gentile y Fosco acerca de la posibilidad de la llegada del Renault Clio IV al país. “Lo estamos analizando, hay múltiples factores que debemos tener en consideración antes de confirmarlo y menos aún podemos dar fechas, sobre todo por los tiempos de homolagación”, señaló Gustavo Fosco. “De concretarse seguramente será más próximo a 2014 que a 2013”, amplió.

La marca del rombo, seguramente, deberá analizar bien qué versión y motorización traer para definir el posicionamiento del Clio IV en función de que no será un vehículo de los más accesibles debido a que se produce fuera del Mercosur y deberá ser importado desde Bursa, Turquía.

Quizás el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, que tendrá lugar del 20 al 30 de junio, implique el desembarco de este producto en nuestro país, al menos a modo de avant-première.

El Renault Clio IV llegaría a la Argentina en 2014.

El Renault Clio IV llegaría a la Argentina en 2014.

¿Qué novedades tendrá Renault en 2013? Sin mayores precisiones, los directivos de la automotriz francesa nos anticiparon que serán tres y nos pidieron que manejemos la ansiedad. “No te puedo decir ni a qué segmento pertenece cada uno porque sería muy fácil deducir de qué estamos hablando”. Paciencia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta