Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot con originales propuestas de interacción

1

Verano 2013: en Cariló se lanzó #SummerByPeugeot

(Cosas de Autos en Cariló). Peugeot Argentina presentó a la prensa especializada sus acciones de verano a las que enmarcó bajo el hashtag #SummerByPeugeot. El nombre elegido para el conjunto de atracciones, servicios y beneficios no es antojadizo sino que responde a (y surge) de la interacción que se genera a través de las redes sociales, más precisamente del Twitter.

Pablo Sánchez Liste, responsable de Comunicación de la automotriz, nos explicó que la marca entendió que era una buena oportunidad para tomar este recurso como parte del contacto de los clientes y visitantes, y que sean ellos los difusores del vínculo. De esta manera, quien visite los stands, haga un test drive, tome una foto o aproveche alguno de los servicios y/o beneficios, encontrará una manera simple de hacerlo en las diferentes redes sociales bajo este hash.

La batería de acciones de #SummerByPeugeot tienen lugar en Pinamar, Cariló y Mar del Plata hasta el 25 de febrero, combinan diferentes aspectos como la gastronomía, el relax, los servicios y el deporte, y están en sintonía con este “camino hacia la alta gama” que la marca francesa viene pregonando desde hace algún tiempo

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

-En Pinamar (Av. Bunge y Del Buen Orden), Peugeot dispuso el concepto de Peugeot Blue Bar, que tiene como particularidad fusionar el tradicional stand y todo junto a pocos metros de la playa. De este manera, los visitantes pueden conocer los productos, tomar algo o comer y comprar artículos en la Boutique diariamente de 19 a 1, y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada. Los clientes Peugeot cuentan con un 20% de descuento en consumiciones.

Entre los modelos expuestos se destacan el RCZ Tiptronic, el 508 GT, el 308 CC, el 308 GTI, el 3008 Hdi FAP Tiptronic y el 207 CC, entre otros. Al mismo tiempo se pueden realizar pruebas de manejo de 508 Feline HDI, 5008 Allure Plus, 408 Feline Nafta, 308 GTI, 308 Sport y 3008 Hdi FAP.

Peugeot te “levanta”
Una de las acciones innovadoras de esta temporada es la denominada “207 Compact levanta” que consiste en el traslado gratuito hacia y desde playa. Para ello, Peugeot dispuso diez unidades del modelo 207 Compact con “drivers” que realizand el recorrido entre el Hotel del Bosque y el balneario Cocodrilo, con paradas intermedias en Av. Bunge y Libertador, el stand de Peugeot y UFO Point.

Los drivers del "Peugeot 207 Compact levanta" frente al stand.

Los drivers del “Peugeot 207 Compact levanta” frente al stand.

De manera gratuita, “levantan” y orientan a quienes precisan traslado -principalmente público joven- y los llevan a sus puntos de encuentro y esparcimiento. Durante el traslado, los pasajeros son invitados a tomarse una foto y compartirla en Facebook, generando una comunidad virtual para que compartan sus experiencias e interactúen entre sí. En ese contexto, habrá distintos concursos con premios de Quiksilver. Asimismo, y en conjunto con LoJack, se estableció un sistema de monitoreo de las unidades de flota para que el público pueda conocer desde un smartphone, cuánto tiempo falta para que el próximo vehículo arribe a cada parada del recorrido.

-En Cariló, la marca tiene diversificada su presencia en diferentes puntos de interés. En la playa está presente en el reconocido parador Divisadero, mientras que en la ciudad está en el Cariló Golf, en el Cariló Tennis Club y también en el hotel Howard Johnson Cariló.

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

En Divisadero Club de Playa (Acacia y playa), se ofrecen servicios y atenciones especiales para los clientes como el taller móvil gratuito en el estacionamiento para realizar diferentes servicios (cambio de aceite y filtros, cambio de bujías, etc. y revisión de 18 puntos de control de mecánica ligera) sin tener que trasladarse a un concesionario y aprovechando el tiempo que el vehículo está detenido en el lugar (también se puede solicitar a domicilio).

El taller móvil de Peugeot en Divisadero Club de Playa.

El taller móvil de Peugeot en Divisadero Club de Playa.

En el lugar, la marca del león organiza distintas actividades para el público en general como aqua-gym, stretching y caminatas en familia. Además, los clientes tienen acceso a un espacio exclusivo con wi-fi, podrán disfrutar de distintos juegos y deportes recreativos en la playa, y cuentan con un 10% de descuento en el alquiler de sombrillas. Por tratarse de un lugar que apunta a la familia, allí se exhiben los modelos 5008 Allure Plus y 3008 Hdi FAP.

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

Hasta el 17 de febrero, en Cariló Golf (Ñandú y Perdiz), la marca es sponsor de la temporada de golf además de ser sede el 12 de enero de una de las fechas del torneo internacional RCZ Cup. Se exhiben otros modelos de alta gama como RCZ Tiptronic, 508 GT, 408 Sport, 308 CC y 3008 Tiptronic, y habrá unidades disponibles para pruebas de manejo; las mismas se realizarán de martes a domingos de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20. Los clientes de Peugeot accederán a descuentos en el green fee.

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

Asimismo, en el Cariló Tennis Club (Casuarina y Perdiz), Peugeot coloca el eje de la comunicación en la familia 308, en concordancia con la presencia del modelo en el ámbito del tenis (Copa Davis, Copa Peugeot, Green Tennis Cup, etc.). En ese contexto, exhibe estáticamente el 308 Sport y ofrece pruebas de manejo de las versiones 308 CC, 308 GTI, 308 Sport, 308 Feline HDI y 308 Allure 1.6 con Navegador; los test drive se realizan de martes a domingo de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20. Allí, los clientes de la marca gozan de descuentos en el alquiler de canchas.

<strong>Peugeot también está en el Howard Johnson Cariló.</strong>

Peugeot también está en el Howard Johnson Cariló.

Finalmente, Peugeot tiene presencia en el flamante el Howard Johnson Cariló (RN 11, km 399), acompañando al hotel en su primera temporada de verano y ofreciendo transporte hacia la playa y la zona céntrica para sus huéspedes en unidades 3008 y 5008. Además, hay un 408 Sport exhibido junto a la piscina.

-En Mar del Plata, la automotriz gala es el sponsor del balneario Arena Beach, junto a Radio Metro. Allí se exhibe el 207 Compact y ofrece distintas propuestas orientadas al público joven. Por otro lado, en el Club Playa Grande se jugará otra fecha de la RCZ Cup, programada para el 17 de enero.

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

Fuerte presencia en redes sociales
Peugeot Argentina también desarrolla una fuerte campaña en redes sociales durante la temporada, con foco tanto en Twitter como en Facebook, con premios para los usuarios que logren mayor interactividad.

En Twitter la marca invita a utilizar el hashtag #SummerByPeugeot, y a compartir fotografías entre amigos o en familia, que serán reproducidas en vivo en una pantalla montada en el Peugeot Blue Bar de Pinamar. Entre quienes las “tuiteen” se entregarán premios instantáneos.

Y en Facebook la acción “207 Compact Levanta” invitará a los usuarios a compartir una foto al final del viaje. Así, quien obtenga la mayor cantidad de “likes” al término de la temporada recibirá un premio.

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

A su vez, en el Peugeot Blue Bar de Pinamar hay promotoras con tablets que invitarán a los visitantes a tomarse una foto con su modelo favorito de Peugeot y a compartirla. Quienes logren mayor interactividad, también recibirán un premio sorpresa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot con originales propuestas de interacción | Blog de Novedades

Dejar una Respuesta