Video: MINI y una nueva respuesta a Ken Block y su Gymkhana

1

Guerlain Chicherit y su backflip con un MINI

La saga de videos en HD del piloto y empresario Ken Block llamada Gymkhana son ya un clásico de la web que se viraliza con rapidez ante cada estreno. Esto parece haber motivado también a MINI a realizar su propio video para promocionar sus productos con la ayuda de preparaciones especiales y un cuidado estético digno de una producción de Hollywood.

El protagonista de este adelanto es el piloto francés Guerlain Chicherit, múltiple campeón de esquí, y ex piloto oficial de MINI en el Dakar. Chicherit ya compitió varias veces en el rally raid con un quinto puesto en la edición 2010 como mejor performance. Sin embargo, en 2007 -con BMW X3- y en 2011 -cuando debutó con el Mini All4 Racing de X-Raid- se pegó muy fuerte dando varias vueltas de campana en ambos casos debiendo abandonar.

Tras no correr en 2012, en 2013 vuelve a la prueba que pasará por Perú, Chile y Argentina no con MINI sino con un buggy SMG del equipo Gravi-T. Y por lo que muestra este video que hizo para MINI al volante de un John Cooper Works, parece haber entrenado la manera de dar vueltas en el aire por si en la competencia lo sorprende algún accidente en pleno desierto. Es sólo el adelanto pero promete ser el “primer auto en hacer un blackflip sin contar con asistencia externa”. Ojalá que en el Dakar no le haga falta tanto a Guerlain.

Guerlain Chicherit con el MINI hace un 360º en el aire (teaser)

Guerlain Chicherit con el MINI ALL4 en la nieve (2011)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Video: MINI completó el primer backflip no asistido | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta