Volkswagen CrossBlue Concept, el hermano mayor del Taigun

0

Volkswagen CrossBlue Concept

En el Salón de Detroit 2013, Volkswagen presentó un SUV de seis o siete plazas al que denominó CrossBlue Concept. ¿La particularidad? Su diseño, el cual nos hizo recordar a otro concept de VW presentado en el Salón de San Pablo 2012 y que tiene muchas chances de ser producido en breve y de llegar a la Argentina: el Taigun (ver nota).

No es una novedad que Volkswagen viene hace tiempo trazando una línea de diseño muy clara para toda su gama de productos pero no fue hasta la develación del CrossBlue Concept que se comprobó que esto está globalizado, teniendo en cuenta que este gran SUV entraría en producción en un primer momento para América del Norte mientras que el Taigun fue desarrollado para mercados emergentes.

El VW Taigun y el VW CrossBlue, juntos.

El VW Taigun y el VW CrossBlue, juntos.

Las curvas, por lo visto, le han dejado su lugar a las líneas rectas en los últimos conceptos del diseñador Walter De Silva y su equipo de trabajo.

El Volkswagen CrossBlue Concept exhibido en Detroit muestra sólo seis plazas pero ya se anticipó que el modelo de producción, que será fabricado en EE.UU. sobre la plataforma modular transversal (MQB) del grupo (la misma del Golf VII), contará con siete plazas.

Volkswagen CrossBlue Concept

Pensado para contaminar menos
Este SUV es un híbrido enchufable que debajo del capó monta un motor TDI Clean diesel de cuatro cilindros de 2.0 litros acompañado por dos pequeños motores eléctricos, y asociado a una caja de velocidades automática tipo DSG de doble embrague. En conjunto ofrecen una potencia de 305 hp y funcionando sólo en modo eléctrico alcanza una autonomía de unos 22,5 km.

Por su parte, cuenta con sistema de tracción total eléctrico, sincronizado mediante un árbol de cardan eléctrico.

Volkswagen CrossBlue Concept

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta